Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El anuncio tan esperado: Vuelven los entrenamientos de fútbol de los equipos de la AFA

El mandamás del fútbol argentino concluyó con la reunión con miembros del gobierno y dio a conocer la novedad.

protocolo

En las denominadas «Ligas Top» de Europa como Alemania, Inglaterra, Italia y España se encargaron y encargan de agasajar a todo un país que pasó más de un mes observando partidos de otros tiempos recordando gestas mundialistas como también de equipos particulares de Argentina. Sin embargo, tal vuelta empieza a tomarse como parámetro para soñar con una vuelta del fútbol en Argentina, algo que la AFA ya pudo confirmar después de lo que fue la reunión de Claudio Chiqui Tapia con miembros del gobierno.

Lo cierto es que lo que era una demorada reunión entre el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el máximo mandatario del fútbol argentino se encargaron de desempeñar el meeting desde Casa Rosada junto a Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del país, más Victor Blanco como otro de los representantes dirigenciales del fútbol argentino sabiendo que el presidente de Racing es el Secretario General de la Asociación.

Finalmente, la primera división (más Tigre por jugar la Copa Libertadores) masculina y femenina arrancarán el 10 de agosto las prácticas con muchos protocolos a tener en cuenta. Chiqui Tapia, líder de AFA, habló con los medios presentes y dejó su opinión tras el acuerdo logrado. «Sabemos que es importante empezar el día lunes, encontramos la respuesta que vinimos a buscar. Teníamos el consentimiento de los 19 clubes restantes que no juegan la Libertadores. Estoy muy contento de que puedan volver a entrenar las instituciones y que estemos más cerca de la competencia sudamericana», expresó.

Chiqui Tapia
Chiqui Tapia

¿Cuando vuelven la Primera Nacional y el Federal?

Hay que recordar un detalle no menor en cuanto a clubes como Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia y es que el quinteto debe jugar la Copa Libertadores cuya fecha oficial de reinicio con la fase de grupos es el 17 de septiembre, algo que permitirá un apuro mayor para estos. Pensando en el regreso del campeonato en sí, el objetivo es que sea el último fin de semana de septiembre (26 al 28/9) o la primera de octubre (2 al 4/10) aunque con formato a confirmar.

Pero también Chiqui Tapia no se olvidó del resto de las categorías de AFA. Lo cierto es que la Primera Nacional, segunda división del fútbol, retomará el 2 de septiembre sabiendo que el 30 de agosto deben realizarse de manera obligada los hisopados correspondientes. Mientras que Primera B, C, D y los 30 equipos del Federal A que buscarán la plaza de ascenso correspondiente van a reiniciar, a confirmar de manera oficial y con muchas expectativas, a partir del 14 de septiembre o un poco menos, ya del 7 al 9 deben hacerse los testeos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina