Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Salteño de buena cuna: un jugador de fútbol se puso la camiseta de su barrio y realizó una olla solidaria

Mauricio Suica, ex jugador de Central Norte, organiza ollas solidarias junto a su familia y nos revela cómo surgió esta propuesta.

fútbol
Mauricio Suica - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La solidaridad, la empatía, la otredad, fueron valores que muchos tenían olvidados y que la pandemia movilizó desde lo más profundo de esos baúles atestados de polvo en desuso. En el marco de la pandemia, emergen algunos ejemplos que merecen ser replicados hasta volverse un eco sostenible en el tiempo. Es el caso de Mauricio Suica, jugador de fútbol salteño que hoy pertenece a San Lorenzo de Almagro.

En diálogo con Salta 4400, el jugador contó los detalles de uno de sus mejores partidos en lo que va del año, el partido en la cancha de la solidaridad. Mauricio decidió emprender su veta altruista y se la jugó por su barrio, Floresta. “A la idea la hablamos con mi hermano Matías. Dijimos que ya que teníamos las cosas necesarias que hagamos una olla popular”, recordó.

Fuente: Salta 4400

Sin pensarlo demasiado, hicieron correr la pelota. Salieron a comprar las cosas y con su familia codo a codo, lograron darle forma a esta idea que finalmente pudieron materializar y que espera volver a realizarse. Con su tía a cargo de los cálculos, lograron dar con la cantidad necesaria. “Hablamos con los vecinos. Hicimos una publicación en Facebook para que la gente se acerque a buscar un plato de comida. Lo hicimos para ayudar a la gente”, reveló.

La respuesta superó sus expectativas como suele suceder con aquellos esfuerzos que hacen de la humildad el mejor recurso más que el dinero por sí mismo. “La verdad que yo me crie aquí y la respuesta de la gente fue hermosa. Vi la buena onda que me tiraron me llena de orgullo. Tengo pensado de poder seguir haciendo esto para la gente. Seguramente vamos a hacer otra olla popular”, adelantó.

“Aquí vienen con el taper y me dicen cuántas porciones quieren”, subrayó.

Su presente futbolístico

El ex jugador de Central Norte, firmó contrato con San Lorenzo de Almagro. “Hasta el momento tiraron algunas fechas para volver a entrenar como 15 o 30 se septiembre pero no hay nada concreto”, expresó. Mientras tanto, Mauricio pasó la cuarentena  en Salta a la espera de volver a la cancha. “Ellos están cumpliendo con el contrato, salario, con todo.  Hasta el momento parece que vuelvo a la reserva, continúa el mismo DT”, reveló.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina