SALTA (Redacción) – Tanto Central Norte, como Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana realizaron a su manera el reconocimiento a la trayectoria y todo lo que en su vida deportiva dejó en la Argentina y el Mundo Diego Armando Maradona. Por la entrega, por la garra y sobre todo el sentido de pertenencia al Seleccionado Nacional. En mucha partes del mundo, la República Argentina era conocida por la hazañas del astro del fútbol.
El deporte continúa de luto por la muerte del Genio del Fútbol Argentino y los clubes del mundo realizan sus homenajes para la figura más influyente de la historia. Algunos usaron sus redes sociales publicando imágenes de todo tipo de recuerdos del 10. Las personalidades del deporte y del mundo realizaron publicaciones en homenaje a la memoria de Diego. En algunos canales hasta se vio llorando a sus compañeros de juego en los clubes y el seleccionado.
Murales y firmas para Maradona
Quien ya había mostrado el agradecimiento en sus paredes fue Gimnasia y Tiro precisamente el año pasado cuando se cumplían 25 años de la visita de Maradona el Gigante del Norte. Sucedió en el último partido preparatorio para el Mundial de Estados Unidos en 1994, cuando el seleccionado Nacional le ganó a Marruecos en la cancha de Vicente López y Leguizamón. Precisamente bajo la Bandeja Leguizamón quedó parte del homenaje, donde los maradonianos armaron un altar para recordar su paso por la institución.
Central Norte tuvo la ayuda del artista plástico Hugo Carrazco para que se plasme en uno de los muros del Dr. Luis Güemes la imagen de Diego Armando en su plenitud. La técnica usada fue con aerógrafo y se dibujó el retrato del Diez con las tonalidades de los colores que identifican al Cuervo Salteño. La obra de arte fue realizada sobre la Av. Entre Ríos para que todo hincha del fútbol pueda apreciarla.
El Centro Juventud Antoniana no quiso quedar afuera de los homenajes al máximo ídolo del fútbol, dio nombre de Diego Armando Maradona a la tribuna popular que da espaldas a la calle San Luis en su estadio, Fray Honorato Pistoia. Además en las paredes internas de esa tribuna el artista plástico y socio del “Santo” José Troncoso, quien diseñó las imágenes del rostro y la firma del diez. Recordemos que Diego donó tres camisetas retro del mundial 86 autografiadas para ser sorteadas y que lo recaudado sea para pagar deudas del club.