Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los hinchas despidieron entre lágrimas a Diego Maradona en Salta: «lo hemos disfrutado tanto»

Los fieles salteños del máximo ídolo del fútbol mundial se acercaron al altar que se instaló en sus murales.

Diego Maradona en Salta
Diego Maradona en Salta

SALTA (Redacción) – El máximo ídolo del fútbol mundial falleció este miércoles a los 60 años y las expresiones de dolor se multiplicaron por el mundo entero. Los fieles de Diego Maradona en Salta se acercaron a los murales que están en el estadio de Gimnasia y Tiro, donde instalaron un altar en su honor. En diálogo con Salta4400, uno de los seguidores conmovidos por el momento resumió: «Ahora es un ejemplo de deportista, de gente que lucha».

De esta manera, a lo largo del día, cientos de salteños se acercaron a dejarle una vela, una foto, o acariciar los retratos de Maradona que se inmortalizaron en los murales de la calle Leguizamon. En tanto, Gabriel Figueroa, uno de los tantos fanáticos de Diego, lo recordó con lágrimas en los ojos ante este medio. «Con Diego somos de la misma edad, yo tengo 63 años. Cuando Maradona empezó a jugar, yo también era jugador pero nos enseñó él, el amor a la pelota, a la camiseta, al país».

De esta manera, el fanático de Maradona relató la importancia del campeón del Mundo en México 86: «Era una época en dónde el país no estaba bien, como ahora, pero era una alegría verlo. Esperarlo ‘mañana juega el Diego, la semana que viene juega el Diego’. Era una cosa de euforia total porque jugaba el Diego». Porque por más que estén las cosas mal, vos ibas a estar feliz por verlo jugar al Diego, era una cosa inexplicable», resumió sus sensaciones que comparte con millones de personas.

«Peleaba por su pueblo»

«Lo disfrutábamos, lo hemos disfrutado tanto al Diego porque jugó en todos lados», destacó Figueroa sobre el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí rememoró: «Cuando jugó en la Selección, ya era un Dios para nosotros». En tanto, remarcó la importancia de su figura: «Ahora es un ejemplo de deportista, de gente que lucha, enfrentado con las altas sociedades que peleaba por su pueblo, sus ideales y era feliz». 

Gabriel Figueroa un fiel salteño de Diego Maradona

Este medio le consultó al vecino salteño que momento de la vida de Maradona lo ha marcado puntualmente. Sin embargo, no logró señalar uno específico y resumió: «Muchas cosas. El Diego era alegría total año a año». «Uno se moría de tristeza cuando le pasaban las cosas que le pasaban. No hay que echarle la culpa al Diego, no ha tenido vida, no una vida como la mía que soy feliz con mi hija y estar en todos lados».

Altar de Maradona en Salta

«Hasta los mismo ingleses supieron reconocer lo que era el Diego»

En la misma línea agregó sobre las dificultades que sufrió el 10: «Él no pudo tener una vida tranquila, no podía estar tranquilo y es entendible lo que le pasó. No digo que sea un ejemplo pero es entendible que haya sufrido mucho». Por otra parte, sobre la parte deportiva de Maradona mencionó: «El mundial 86′, el mundial 90′ que a mí me hizo poner la piel de gallina que no pudo ganarlo. Y cómo sufría el Diego, llorábamos abrazados con mis hermanos y mi viejo, llorábamos al ver cómo estaba el Diego, que estaba destruido».

Altar de Maradona en Salta

«Yo ya estaba feliz que hayamos llegado a la final pero la tristeza de haberlo visto al Diego desconsolado por haber perdido el mundial, era más fuerte», recordó sobre el Mundial de Italia 90′. Finalmente se le consultó si hay alguna explicación sobre cómo han reaccionado las distintas partes del mundo. «Ellos tienen el mismo pensamiento que nosotros, lo han amado tanto. Algunos italianos decían que a pesar que era argentino, ellos decían que eran de ellos. Hasta los mismo ingleses supieron reconocer lo que era el Diego».

Mural de Diego Maradona en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina