Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Agustín Veláquez

DEPORTES

Agustín Velázquez, el orgullo salteño que mañana pelea en la MMA profesional

El joven boxeador salteño se prepara en Buenos Aires para un nuevo reto dentro de las Artes Marciales Mixtas.

SALTA (Redacción).- Mañana sábado 9 de enero tendrá lugar, en Buenos Aires, el emocionante encuentro Supreme Warrior 4, reto en el que se enfrentará el salteño Agustín Velázquez. Para ver cómo se encuentra y cómo se prepara para este desafío, desde Salta 4400 realizamos una entrevista exclusiva. El joven deportista se desempeña como boxeador profesional dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) y su objetivo, nos dijo, “es llegar a las grandes ligas”

Agustín se entrena desde muy pequeño, incentivado por su familia que siempre lo impulsó a realizar algún deporte: “Mi inicio en el deporte comenzó a los 11 años, con artes marciales, Taekwondo y boxeo”, comentó. Y en relación con su evolución agregó: “En un momento dejo de entrenar, a los 13 años comencé de nuevo con boxeo y hasta ahora no paré, hasta que comencé a ser profesional en la MMA”

Debido a la pandemia mundial, muchos deportistas tuvieron que demorar enfrentamientos programados, así como también modificar las condiciones de entrenamiento. Al respecto, Velázquez comentó: “Gracias a Dios tengo un profesor que me ayudó mucho y pude entrenar fuerte en la pandemia, nunca dejé de entrenar, ahora estamos acá en Buenos Aires por pelear”. Y continuó: “Somos los primeros salteños que salen a pelear, a representar la bandera”.

De este modo, el orgullo salteño se prepara lejos de su provincia natal para enfrentarse con Eduardo Cajal. En cuanto al nivel en que se encuentra, el joven boxeador comentó: “En la pandemia subí más mi nivel, pude mejorar algunas técnicas y repasar algunas cosas que veníamos viendo”.  

Las artes marciales mixtas, área en la que se profesionalizó Agustín, son la base de su disciplina y la fuente de muchas de sus amistades. Sin embargo, no son solo eso, representan también el punto de partida para alcanzar algún día su mayor sueño: “Llegar a las grandes ligas, entrenar fuerte y seguir estando con la gente que me acompaña hoy”. En relación con cuál sería para él su mejor rival, Velázquez expresó: “Me gustaría tener pelea internacional, me gustaría este año poder meter, pelear con cualquier oponente que me pongan en mi categoría”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina