Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Liga Salteña de Fútbol lanza un Torneo de Verano de inferiores con un pedido por el protocolo

La máxima entidad del fútbol en Salta anunció la competición y brindaron los detalles a Salta4400.

Liga Salteña de Fútbol
Liga Salteña de Fútbol

SALTA (Redacción) – El presidente del Comité Auxiliar de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Barragán, dialogó con Salta4400 y brindó detalles sobre el lanzamiento del Torneo de Verano de divisiones inferiores. Sobre el motivo de la competición indicó: «Decidimos organizarlo por pedido de algunos clubes para volver a la actividad lo más pronto posible». «Y surgió esta idea de participar con categorías de 6, 7, 8 y novena división», agregó y remarcó la importancia del protocolo sanitario.

De igual modo, el dirigente de la institución remarcó: «No es obligatorio para todos los clubes, hay clubes que pueden presentar 1 o 2 categorías. Siempre y cuando cumplan con su participación». «El fin es que el chico vuelva a arrimarse a las instituciones, que vuelva a tener actividades. Hay muchos chicos que están sin actividad hace meses y esto viene bien». En la misma línea señaló que el objetivo de la Liga Salteña de Fútbol va más allá de la competición.

«No se busca tanto el nivel competitivo. Sino empezar a que vuelva a rodar la pelota y vuelva a tener algo de practica el futbol nuestro de cada día», describió Barragán ante este medio. Además, se le consultó si esto servirá para que los directores técnicos y los niños se vayan adecuando a los protocolos sanitarios. «Sí, por suerte tenemos autorizado un acompañante por chico así que eso también ayuda bastante», detalló.

El pedido por el protocolo

En este sentido, el dirigente de la Liga destacó: «Los chicos ya saben el protocolo que tienen que cumplir, cuáles son las medidas y esperamos que los chicos y padres lo puedan cumplir». «Está pensado para que se jueguen en los predios de Bicentenario y 9 de julio que posee la Liga. Lo estamos haciendo de esa manera porque se pueda tener un poco más de control en lo que es el protocolo sanitario», anticipó Barragán.

«Y los costos también bajan bastante al autorizar torneos en un mismo lugar», destacó. «Esperamos que la gente acompañe, los chicos y que sobre todo cumplan con las medidas sanitarias», insistió y apuntó que empieza este sábado, que no para por las fiestas de fin de año y seguirá durante enero y febrero del 2021. Por otro lado, sobre la primera división indicó: «La idea es arrancar el 7 de febrero».

«Eso venimos hablando con los clubes que decidieron participar. Son 12 clubes, se les pidió una participación. En ese torneo clasificatorio no van a participar tanto GYT, Juventud y Central Norte, por tener una plaza. Va a ser un torneo corto, no más de 7 fechas y calculamos que a mediados de marzo la liga ya tiene que tener sus dos clasificados para el regional», detalló Barragán. Y sobre el torneo anual reveló que lo planean para abril.

«La liga tiene pensado tirar la casa por la ventana porque el año que viene la liga cumple 100 años así que es el centenario. Queremos nuestro torneo de inferiores, o el de nuestro anual, sea algo que quede en el recuerdo para todos. Vamos a hacer un esfuerzo grande para que se pueda cumplir», cerró el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina