Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Interna en la Liga salteña de fútbol por la reforma y advierten que vulnera su objeto social

El presidente del club Gimnasia y Tiro expuso su tajante oposición y advirtió al respecto de las irregularidades de la asamblea.

SALTA (Redacción) – Aunque fue uno de los sectores más invisibilizados, la interna deportiva sigue a la orden del día. Esta vez, la misma fue motivada para “las inexactitudes existentes en la página web de la Liga Salteña de Fútbol”. Como consecuencia de ello, el suscripto Presidente del Club Gimnasia y Tiro, y asambleísta ante la Liga, Marcelo Mentesana, aclaró que “jamás se produjo un acto voluntario de desconexión”.

Según establece un comunicado oficial del club, aseguran que fueron “desconectados por personas ajenas al Club, luego de permanecer durante una hora y cuarenta minutos en la Asamblea Ordinaria precedente y durante la Asamblea Extraordinaria”. De hecho, señalan que  justo cuando expondrían su categórica oposición a la reforma de los Estatutos, surgió este imprevisto.

En diálogo con Salta4400, Mentesana  recordó que fue por whatsapp por donde le avisaron la modalidad que caracterizaría a la asamblea. “Me conecté sin ningún problema a las seis menos diez y estuve conectado permanentemente hasta que termino la asamblea ordinaria”, aseguró.  Sin embargo, tras el llamado a un break de 10 minutos, muchos aceptaron y muchos se desconectaron de la pantalla. En el caso de Marcelo, advierte que “se produjo la desconexión a las 19:42”.

Fragmento del comunicado

El trasfondo

Según el mismo, fue después de que se habían leído los puntos de la orden del día y se iba a dar inicio a la votación. “Queríamos votar la decisión de no apoyar el proyecto de reforma”, subrayó. En este sentido, analizaron que la misma “cambia el objeto social. La liga es una asociación sin fines de lucro de segundo grado. Esto nace para organizar los clubes de fútbol a través de un torneo con un colegio de árbitros”, recordó.

Contrario a ello, advierten que esta reforma “pretende dotar a la liga de comprar y vender inmuebles, hipotecarlos, gestionar créditos, girar en descubierto y una serie de actividades que no tienen nada que ver con una asociación civil sin fines de lucro”. En sintonía con ello, Mentesana indicó que los profesionales que  han asesorado el club consideran que no se puede aprobar eso tampoco.

Consultado al respecto de la conferencia de la Liga salteña de fútbol en la que no estuvo el presidente presente pero si otros clubes importantes como Juventud Antoniana y  Central Norte, incluso contrarrestando su posición, Mentesana dijo no tener ninguna opinión al respecto.

La rebeldía por las elecciones de diciembre

En este sentido, las elecciones también dispararon disputas entre los mismos. Según explica Mentesana, ampliar la cantidad de avales, restringiendo la posibilidad de interesados a competir por elecciones a presidente, de cuatro a ocho, sería una “barbaridad”. “Hoy cuando todos tenemos que intentar abrir las puertas, que la gente se sume, tener distintas idea y  ser más plurales, tratar de restringir al posibilidad de participar no nos parecía bien”, analizó.

Asimismo, comentó que tampoco encuentran  un fundamento válido para adelantar las elecciones un año. “No había ninguna razón, el estatuto tiene un periodo que hay que respetar y no había razón para adelantar un año las elecciones. No había ninguna necesidad de hacerlo”, insistió.  Sin embargo, el mismo evitó dar comentarios sobre las elecciones adelantadas en AFA. “Nosotros ahí no tenemos nada que hacer”, subrayó.

Así las cosas, adelantó que recién el miércoles tendrán reunión de comisión directiva. Allí se evaluará y definirán las decisiones. “Si  se produce, tendremos que designar un nuevo delegado en el club para que concurra a la liga”, adelantó. Paralelamente, manifestó que los nombramientos de los presidentes de las sub comisiones los determina  la comisión directiva.

En esta línea, subrayó que la renuncia de Sergio Plaza sólo es como delegado ante la Liga, “pero el sigue siendo vocal en la comisión directiva y presiente en la sub comisión de futbol, eso sigue sin modificación”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina