Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Liga MX: destino soñado para los futbolistas argentinos más allá de Europa

El sentirse cerca de casa al jugar dentro del mismo continente no es el único factor que llama la atención de los deportistas argentinos hacia el fútbol mexicano. El buen nivel de juego, buenos salarios, la oportunidad de crecer en lo futbolístico y el hecho de que esta liga sea la que más seguidores tiene fuera de Europa, hacen que la Liga MX tenga un tono cada vez más albiceleste.

Una oportunidad para destacarse entre los mejores del continente

La Liga MX es la que cuenta con el mayor número de seguidores fuera de Europa, y es un escenario donde brillan algunos de los mejores futbolistas del continente americano. Temporada tras temporada, una gran cantidad de futbolistas argentinos busca brillar dentro de la Liga MX, y jugadores como Pedro Alexis Canelo, Lucas Passerini y Juan Ignacio Dinenno son destacados como revelación dentro del presente torneo gracias a las buenas actuaciones que han tenido dentro de sus respectivos clubes.

Un dato interesante es que de acuerdo con el diario deportivo ESPN, el delantero Juan Dinenno se ha ganado un puesto en el once ideal de la Liga MX gracias a su calidad de goleador que ha llevado a su equipo Pumas a ser uno de los líderes de la clasificación general y uno de los principales candidatos a vencer el torneo. Además de lo anterior, la llegada al fútbol mexicano se convierte en una vitrina para poder dar el salto al viejo continente, así como lo hizo el arquero Agustín Marchesín con el América, y que ahora participa en la liga de Portugal con el Oporto. Cabe mencionar que además de ser de los favoritos para ganar su torneo local, al 26 de octubre de 2020 la plataforma Betway Sports lo apunta entre los dos favoritos en las apuestas de su grupo para avanzar a la siguiente ronda en la UEFA Champions League con un momio de +1200, igualado con el Olympiakos.

Así como los mencionados anteriormente, más jugadores argentinos llegan temporada tras temporada a México para buscar convertirse en las nuevas figuras del fútbol mundial. Recientemente, el ex volante de Juventud Antoniana, Cristian Chavarria, se unió al Soles FC de la segunda división, noticia que el presidente del club de Salta, Gustavo Klix, apuntó como positiva para el crecimiento de la carrera deportiva del jugador. Gracias a la llegada de este futbolista salteño al fútbol mexicano, se abren las puertas para que más jugadores de esta región tengan la oportunidad de llevar su fútbol a una de las mejores ligas del continente.

El factor económico como punto clave para el salto al fútbol mexicano

Existen diversos factores que provocan la salida de jugadores hacia otras ligas y las finanzas son uno de los más importantes. Dentro de la Argentina, los derechos de transmisión televisiva de los encuentros no tienen un gran impacto hacia las ganancias de los clubes, ya que los ingresos que supone este rubro no llegan ni al 10 % para los principales equipos del país. De hecho, para la mayoría de los equipos argentinos la mayor parte de las ganancias de cada torneo se genera por la venta de jugadores y los boletos para asistir a los estadios.

Por otro lado, la televisión mexicana es conocida alrededor del mundo por sus telenovelas, y las televisoras de ese país tienen un papel importante en el desarrollo del fútbol y en la llegada de futbolistas internacionales a los clubes que participan en la Liga MX. En esta competencia las televisoras aportan una buena parte de las ganancias de los clubes por los derechos de transmisión de sus partidos, y de esa forma los equipos mexicanos encuentran en la Argentina una gran fuente de jugadores de calidad a precios competitivos.

Un ejemplo de ello aparece con el Club América, equipo más ganador de la historia de esta liga y que pertenece a Televisa, la mayor cadena televisiva de ese país. Gracias a este poder económico que tienen los principales clubes mexicanos, es posible que puedan adquirir jugadores como Santiago Cáseres, quien es uno de los argentinos más caros de la liga al estar valuado en 5 millones de dólares. Dentro de los equipos de la Liga MX han participado figuras de talla internacional como Ronaldinho e incluso el astro argentino Diego Armando Maradona ha dirigido en dicha liga.

En el torneo mexicano, la mayoría de los jugadores extranjeros proceden de la Argentina, siendo 53 jugadores los que participan dentro de los 18 clubes de la máxima categoría para el actual torneo. Más allá de la excelente relación calidad-precio que los futbolistas argentinos representan para los equipos mexicanos, son los propios jugadores quienes encuentran una gran oportunidad de incrementar su nivel de juego y el costo de sus cartas de fichaje al participar en la liga mexicana, logrando un resultado positivo tanto para clubes como para futbolistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina