Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

De Salta directo a México: un jugador de fútbol salteño pega un salto enorme

Cristian Chavarría, jugador de Juventud Antoniana, recibió una propuesta superadora y se convierte en una promesa para el mercado.

SALTA (Redacción) – En el medio de la pandemia, hay buenas noticias de las que vale hacerse eco. De manera impensada, un llamado puede cambiar la vida de un momento a otro. Eso le pasó a Cristian Chavarría, jugador de Juventud Antoniona y promesa de Central Norte. El joven jugador de fútbol fue elegido como una promesa del fútbol mexicano, una invitación que no tardó en aceptar.

Tras varias charlas con el Presidente, Chavarría explicó que lo  entendieron y le desearon suerte. “La verdad me pareció muy buena la actitud del presidente para conmigo así que tome esa decisión y creo que es la más conveniente para mí”, subrayó el mismo en diálogo con Salta 4400. En este sentido, Cristian recalcó la actitud del Presidente del club.

“Me pareció una persona muy sincera, directa y una muy buena persona; por más que yo estaba en sus planes, al tomar yo la decisión de irme a otro lado el me apoyo, me hablo, me aconsejo y eso me demostró la clase de persona que es y me gustó mucho tratar con él”, subrayó. Ahora, a la espera de que esta turbulencia sanitaria se termine, Cristian prepara sus valijas para correr la pelota en el extranjero.

Salta, cuna de jugadores promesa

Cristian nos contó que la propuesta llego por medio del representante Cristian Gómez.  “Ya vengo hablando hace un tiempo bastante largo porque lo conoce a mi papá. Cuando el empezó con el tema de las representaciones ya me empezó a hablar, empezó a mostrar cómo trabajar y se dio esta posibilidad hace un par de meses. Esta última semana se aclaró mucho la cosa y me dio lugar a que yo pueda decidir a por esa propuesta”, profundizó.

La nueva liga de México espera a Cristian. “Se llama Nueva liga de balón mexicano, al club soles SC. Queda en puerto Peñasco, Sonora y yo tendría que estar allá la última semana de septiembre presentándome”, adelantó. En esta línea, explicó que el club está en la segunda división. “El DT ahora se va a sumar también junto con las incorporaciones que se hagan, así que todavía no sé si lo oficializaron o no, así que no sabría decirlo”, agregó.

En este contexto, Cristian emerge como el único salteño con esta posibilidad en torno a un plantel en el que comparte la banca con otros argentinos. “No sé cuántos vamos si 3 o 4 pero vamos de parte del mismo representante. Él se hizo socio directo con el club y le dieron la posibilidad de llevarnos”, aseguró. De esta manera, la juventud  abre un mercado importante para el fútbol salteño de la mano de un jugador que se convierte en promesa.

“La verdad que para mí es un sueño que se está cumpliendo. Me parece una propuesta muy buena y que no quería dejar pasar, así que bueno, supongo que va a ser el principio de quizás algo grande. Si yo dejo una buena impresión allá se empieza a fijar un poco más en el futbol de nosotros, porque yo creo que nivel acá sobra, pero falta un poco las cosas que vengan y te miren”, advirtió.

Las repercusiones

Consultado acerca de cómo ha recibido esta noticia Juventud Antoniana, Chavarría reveló que tuvieron dos reuniones durante junio. Fue antes de que se venciera el contrato con la intención de renovarlo. “Yo les comuniqué cuál era mi postura de que quería primero hablar un tema que tengo con ellos de una deuda de mi contrato”, recordó.

“Me volvieron a hablar hace poco y me dijeron que ellos siguen pretendiendo que yo me quede, pero que ya se iba a tratar el tema de la deuda. Justo en esta época salió todo esto de México y se enteraron supongo que por los medios, porque yo les hice saber que me iba pero sin decirles a donde, tampoco me lo preguntaron así que bueno, ahora ya saben”, aseveró.

Con tan sólo 21 años y un mundo por delante, Cristian se prepara para encarar un viaje que implica sacrificar momentos y personas. “En mi familia por ahora están tranquilos.  Vi que no les afecto tanto, pero porque todavía falta un poquito más de un mes y se lo toman con más calma. Supongo que con el pasar del tiempo, ahí les va a caer un poco la ficha o van a caer en lo que está pasando”, reflexionó.

Mientras tanto, para sus hermanos futboleros de raíz, esta decisión es algo muy bueno. “Porque uno no se imagina yéndose a un lugar tan lejos, esto les ayudara a ver la vida de otra manera, teniendo a alguien en quien fijarse como le va en el fútbol. Quizás puedan en su futuro minimizar al máximo sus errores, porque si los puedo aconsejar su carrera debería ser lo más limpia posible si es que siguen con esto”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina