Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

El presidente de Central Norte explicó el proyecto para que se juegue el Federal A en Salta

Héctor D’Francesco explicó algunos detalles de la iniciativa que deberá esperar varias cuestiones para su aprobación

Central Norte
Central Norte - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El regreso de las actividades para los planteles del ascenso del interior será a partir del lunes 7 de septiembre. Por ese motivo, las autoridades de las instituciones aún están planificando cómo se reanudará el fútbol en estas categorías. En tanto, el presidente de Central Norte, Héctor D’francesco, explicó alguno detalles de su proyecto a SALTA4400. El objetivo es que se jueguen algunos partidos del Federal A en Salta.

¿Qué falta para la aprobación?

En primer lugar, el dirigente aclaró: «Esa es una idea y proyecto que lo estamos armando». A continuación, le indicó a SALTA4400: «Obviamente que hay que armarlo en conjunto con el Gobierno de la Provincia porque tienen que evaluar las situaciones de la pandemia en Salta». Por esta razón, señaló «Hasta que eso no suceda no podemos avanzar». «Pero es una idea firme que tenemos», describió el presidente de Central Norte.

Por otro lado, se le consultó si tuvo algún contacto con el presidente de Chaco Forever que es un equipo que va a enfrentar al equipo salteño y para comparar las situaciones de las provincias. «No, no he tenido comunicación con la gente de Chaco, solo una palabra con el presidente Sarmiento», apuntó D’Francesco. «Pero epidemiológicamente Salta está mucho mejor que Chaco y que muchas otras provincias como Santiago del Estero, Jujuy», remarcó.

Sobre la iniciativa, el dirigente ya había señalado a otros medios: «Propondremos que Salta sea sede porque cuenta con las infraestructura necesaria para albergar a los equipos que intervendrían en una instancia definitoria». En ese mismo sentido, también destacó que la Ciudad resulta un ambiente adecuado «teniendo en cuenta la magnitud de definir un ascenso de categoría». Cabe apuntar que los términos de la propuesta se revelarán durante la próxima reunión del Consejo Federal, mientras buscarán avanzar en las autorizaciones y la planificación de este acontecimiento deportivo.

Protocolo y refuerzos

Como el plantel profesional no volverá a las prácticas hasta septiembre, la dirigencia cuenta con tiempo para armar el equipo. Allí se le consultó al presidente sobre los avances en las negociaciones. «No ha contestado aun Chavarría, lo veo muy difícil. Estamos en un 80% muy avanzado en otros refuerzos en defensores, medios campistas y delanteros», describió sobre el mercado de pases. Sobre los testeos a los jugadores y su financiamiento, apuntó: «Eso todavía no se sabe. El 7 son los testeos. Todo va a depender de la reunión con los presidente del federal A, y esa reunión aún no hay fecha». Por último, afirmó que el protocolo que van a seguir es el de AFA.

Héctor D’francesco

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina