Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CENTRAL NORTE

Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A

Avanza la planificación de las finales de la categoría

Central Norte
Central Norte

SALTA (Redacción) – Ayer se reiniciaron los entrenamientos de los equipos de Primera División y Tigre. Sin embargo, el retorno de las actividades para los planteles del ascenso del interior se llevará a cabo a partir del lunes 7 de septiembre. Por ese motivo, las autoridades de las instituciones aún están planificando cómo se reanudará el fútbol en estas categorías. En ese contexto, adelantaron que Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A.

Según consigna el diario El Tribuno, el presidente del club capitalino, Héctor Defrancesco, contó cómo será la iniciativa que planteará ante el Consejo Federal y el los dirigentes de la divisional. Al respecto, sostuvo que «sería interesante hacer un burbuja en Salta para que se juegue una instancia tan decisiva del torneo». A pesar de la incesante incremento de casos de coronavirus en el distrito, consideró que «las condiciones están dadas».

Igualmente, Defrancesco admitió que previamente deberían efectuar «varias consultas». «Primeramente, a la Liga Salteña de Fútbol, y también al Gobierno provincial», aludió. En caso de que ambas le otorguen la respectiva autorización, remarcó que recién luego podrán «trabajar en la elaboración de un proyecto». Asimismo, recordó que esta fase del certamen debió interrumpirse a mediados de marzo pasado por el inicio de la cuarentena obligatoria.

Central Norte

En este marco, el titular de Central Norte enfatizó en las ventajas que posee la capital para contener un acontecimiento deportivo de esta envergadura. «Propondremos que Salta sea sede porque cuenta con las infraestructura necesaria para albergar a los equipos que intervendrían en una instancia definitoria», afirmó. Además, destacó que ciudad resulta un ambiente adecuado «teniendo en cuenta la magnitud de definir un ascenso de categoría» 

Posteriormente, Defrancesco aclaró que los términos de esta propuesta se revelarán durante la próxima reunión del Consejo Federal. Mientras tanto, indicó que buscarán avanzar en las autorizaciones y la planificación de este acontecimiento deportivo. Mientras tanto, recordó que el plantel profesional no volverá a las prácticas hasta septiembre, por lo que cuentan con tiempo para armar el equipo. «Todavía no se hizo ningún anuncio. A lo mejor se va a producir en el transcurso de la semana para evaluar varios temas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina