SALTA (Redacción) – Juan Ulloa es el directo técnico de Salta Voley y durante en la presentación del plantel que arranca competencia este mes dialogó en exclusiva con Salta 4400. «Nosotros demostramos que vamos a competirles de igual a igual todos. Y nuestro objetivo es clasificar entre los cuatro primeros de nuestra zona, para llegar a la zona campeonato», remarcó.
En el segundo año a cargo de Salta Vóley, el entrenador comentó los proyectos y la planificación para este 2021. «Teníamos planeado que cuando terminara la liga pasada empezábamos a entrenar, preparar chicos, los menores. Por el tema de la pandemia no se pudo así que otra vez volvimos a planificar tres o cuatro meses de trabajo», detalló. «Los chicos viene preparándose físicamente desde noviembre. Y desde diciembre estamos entrenando todos los días para esta liga», agregó.
La clave en la juventud
Luego, Ullua contó a este medio que durante este tiempo: «Hemos probado, hemos visto chicos del interior de la provincia, de los barrios. Hemos abierto las puertas a todos lados, hay uno de los chicos en estos momentos que no tienen club y está viajando ahora con nosotros a Villa María. Eso esta demás cumplido, ahora nos falta el numerito». Luego, se le consultó si lo que destaca del plantel es la juventud.
«Era en un principio», apuntó el DT de Salta Vóley y recordó: «La liga pasada no se lo pudo hacer porque como era la primera experiencia queríamos ganar si o si algunos partidos. Nos venían apurando y presionando para eso, este año como tuvimos más tiempo y vimos que los resultados del año anterior no fueron malos. Nos dio más aire para convocar más chicos».
Allí repasó que en este momento tienen menores de 21 años, menores de 23 años y un jugador de 30 años. «Los demás son todos más chicos, hemos bajado el promedio de edad muchísimo, hay un chico de 16 años, otro de 18. El futuro de vóley salteño tratamos de asegurarlo de esta manera», describió.
Tema covid y protocolos
Finalmente, se le consultó de qué forma maneja la cantidad importante de contagios de COVID-19 y cómo lo tiene previsto. Ulloa explicó: «Por la intensidad que demanda el torneo que tenemos siete partidos seguidos día tras día no hay descanso, el plantel tiene que ser grande. Estamos llevando 16 jugadores». Además, comentó que les realizan un test PCR antes de viajar y cuando llegan, en esta ocasión a Villa María, les hacen otro hisopado.
«Esperemos que ninguno este infectado para continuar con el plantel completo y no tener inconveniente», deseó. «Allá en Villa María estamos en una burbuja, vamos a ir de la cancha al hotel y del hotel a la cancha. No podemos salir a ningún lado, creo que vamos a tratar de mantener siempre el numero de 16. El torneo empieza el lunes, el primer rival es IPC de Río Tercero, Córdoba», concluyó Ulloa.