Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Salta Voley: “Una gran felicidad que sea un grupo con todos integrantes locales”

Así lo manifestó la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta

Manuela Arancibia - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-
Manuela Arancibia - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se da inicio al Torneo Regional de Clubes, exLiga A2. Por eso, en la jornada de ayer se realizó la presentación del plantel oficial y el cuerpo técnico que representarán a Salta en la segunda división del voley. Manuela Arancibia, secretaria de Deportes de la Municipalidad, encabezó el acto junto al ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña. Expresó que “para mí una gran felicidad que sea un grupo con todos integrantes locales, y que pueda llevar al desarrollo del vóley en Salta”.

En el marco de la presentación de Salta Voley, señaló que “también me parece interesante poder incluir a la juventud, a la presencia de partidos, poder difundir esta acción”. Por lo que aseguró que “vamos a poder colaborar además en cuestiones a lo mejor de espacios de entrenamientos o lo que necesitan, por eso en el día de mañana vamos a tener una reunión con el presidente de la asociación y todo su equipo para ver de qué forma podemos contribuir”.

En el mismo sentido, remarcó que desde el municipio tienen planificado llevar adelante la iniciativa de las escuelas de iniciación deportiva, “nos parecen el semillero fundamental para lograr que los chicos se acerquen al deporte”, manifestó. Al igual que entendió que “creo que el desarrollo de estas escuelas deportivas en toda la Provincia es muy importante”. Sumado a que aseguró que “vamos a incentivar el deporte y que sean planteles locales”.

Desde  el trabajo que se realiza en los barrios, la funcionaria municipal destacó que la idea es acercarse a los clubes.  Si bien ya tuvieron acercamiento con diferentes clubes de la ciudad, está en agenda una reunión para la próxima semana con las asociaciones, federaciones y clubes. “Los clubes siempre fueron tan postergados, desde la parte edilicia, alguna ayuda económica o desde que necesitan un asesoramiento legal, pero que el estado este presente”, subrayó.

Por otro lado, ante la consulta por los natatorios municipales, Arancibia informó que están trabajando con el Modo Verano, campaña que “tuvo una repercusión impresionante en la sociedad salteña con diferentes actividades, en lo deportivo, al área de la juventud y cultura”, celebro. También recordó que siguen las escuelas de vacaciones para niños, a adultos y personas con discapacidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina