Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

El público salteño se moviliza al ritmo del plan Modo Verano

Entre algunas propuestas que se viven semana tras semana, están vigentes los encuentros de rap, las escuelas de verano y las ferias de artesanos.

Foto: municipalidadsalta.gob.ar
modo verano - Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – Un inquieto y colorido cronograma de actividades ofrece el plan gestionado por la ciudad, “Modo Verano”. Se trata de una propuesta social y cultural que se desarrolla en distintos espacios municipales, y que está destinada a grandes y chicos. Valiéndose de esta época donde quedan algunos ratos libres para divertirse y hacer algo diferente, la agenda nos propone ser parte de los encuentros de rap y/o de las escuelas de verano así como nos invita  a recorrer novedosas ferias.

Talleres de diferentes temáticas, actividades deportivas, culturales y recreativas, cine y experimentación digital, escuelas de verano, ferias de artesanías, entre otras consignas, son algunas de las variadas ofertas que se podrán disfrutar durante enero y febrero. A continuación te contamos de qué se trata la agenda de actividades que se desarrolla durante estos meses.

Cultura urbana: encuentros de rap

Los encuentros de rap se desarrollan en el Centro Cultural “Dino Saluzzi”, ubicado en Independencia 910. Se realizarán todos los miércoles de enero y febrero. A partir de las 18 horas,  se dictará el taller de rap “Ritmo y Poesía”, donde se abordarán temas vinculados al mundo del rap, freestyle y batallas, permitiéndonos profundizar en las prácticas y principios de estas disciplinas.

modo verano – Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Los dos encuentros siguientes corresponderán a dos competencias de rap clasificatorias, previas al evento final a desarrollarse el miércoles 19 de febrero. En él participarán los artistas más destacados en la disciplina, quienes se jugarán en escena todo su talento y lo aprendido previamente. Cabe recordar que las actividades son totalmente gratuitas y aptas para todo público.

modo verano – Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Escuelas de Verano: un popurrí de actividades

Por su parte, las Escuelas de verano se dictan de lunes a viernes. Incluyen actividades deportivas como vóley, hockey, natación (en el balneario y natatorios municipales) y juegos; también se realizarán talleres culturales y de construcción de huertas; y todos los viernes habrán actividades especiales, tales como: festejos de cumpleaños, carnaval, salidas a puntos turísticos de la ciudad, etc.

Foto: municipalidadsalta.gob.ar
modo verano – Foto: municipalidadsalta.gob.ar

Las escuelas se desarrollan en el balneario Carlos Xamena, natatorio Juan D. Perón, complejo Nicolás Vitale, en los CIC de la ciudad, en los espacios NIDO de Gauchito Gil, en el Bicentenario y en el DIAT de San Benito, logrando de esta manera, expandir el alcance, generar mayor accesibilidad y oportunidades para los vecinos de las diversas zonas de la ciudad.

Made in casa

Los artesanos también tienen un espacio reservado, considerando el valor cultural, económico y turístico que tiene la producción artesanal en nuestra región. Los mismos ofrecerán sus productos en plaza Güemes y el fin de semana, lo harán en el Corredor Balcarce. Allí se ofrecen diferentes tipos de productos como marroquinería, cerámica, bijouterie, vitrofusión, plantas y regionales, entre otros. Estas ferias están pensadas con el objetivo de promover el trabajo de artesanos, emprendedores y artistas locales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina