Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

«Estuvimos obligados a ir a la Justicia», lamentó un dirigente sobre la Unión de Rugby de Salta

Un dirigente de Rugby dialogó con Salta 4440 y explicó: «No lo podemos lograr en el dialogo, por eso acudimos a la Justicia».

Unión de Rugby de Salta
Unión de Rugby de Salta

SALTA (Redacción) – El presidente de Tigres Rugby Club, Luis Salinas, explicó en detalle cuál es la situación que atraviesa la Unión de Rugby de Salta y los objetivos que se plantean. Tras una conferencia de prensa y una reunión con varios dirigentes apuntó que buscan: «Restaurar en Salta nuestro deporte». De la misma manera, señaló que quieren «una unión que se comparte como unión, que tenga los objetivos de unión, que sirva para el deporte». «No esta suerte de corporación donde se pelea por poder, por no aclarar votos», cuestionó.

«Creo que es responsabilidad básica de quienes hoy dirigen la Unión no dejar ningún lugar a dudas sobre algo tan sensible como los votos que corresponden a cada club». Así lo manifestó el dirigente del rugby en diálogo con Salta 4400. En el mismo sentido, planteó: «Esto no es una asignación de la Unión de Rugby de Salta, son derechos de cada club que presenta debidamente las divisiones competitivas, según el estatuto. Lo que queremos es la verdad, que se cuenten los votos, que esto termine de la mejor manera».

Salinas también aseguró que tienen como objetivo que los actuales dirigentes permitan: «Comenzar la unión que la hemos perdido hace tiempo por estas falencias tan graves». En tanto, este medio le consultó desde cuando comenzaron los problemas en la Unión de Rugby. Allí relató: «El día que nos reunimos los presidentes, la primera convocatoria, una semana antes de la asamblea, que era un trámite. Era como conformábamos el consejo, de forma equilibrada, como hoy funciona».

«A mí me sorprendió el entonces el presidente de la sub comisión de rugby del jockey club de Salta.», apuntó y mencionó los cambios que propuso y que le quitaba «la función real del presidente». «Es una falta de respeto grave hacia lo que estamos convocando. Hemos pedido que esto no sea así, que se respete como está ahora», agregó el presidente de Tigres Rugby Club.

«No se respeta la figura del presidente»

«Como insistían en esto, estuvimos obligados a ir a la Justicia para que no se materialice la asamblea. Donde ese voto que no está claro si es correcto o no, iba a dar la posibilidad que arbitrariamente pongan un consejo que no le hace bien al rugby de Salta. Porque no se respeta la figura del presidente», agregó Salinas ante Salta 4400.

Finalmente señaló: «Hemos acudido a la Justicia, pidiendo se intervenga a esta gente que ha quedado en ese edificio que se sienten Unión de Salta y no lo son más. Para que la justicia diga como corresponde, según el estatuto y las fichas de UAR. Este es nuestro objetivo, que no lo podemos lograr en el dialogo, por eso acudimos a la justicia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina