Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Confirmaron la venta millonaria de una de las joyas de Boca que parte al fútbol europeo

Boca confirmó la venta de un juvenil de 22 años que se formó y debutó en el club en el año 2019 y ahora partirá al fútbol europeo.

Boca
Plantel de Boca Juniors 2021

SALTA (Redacción) – Luego de varias jornadas de arduas negociaciones, Boca finalmente cerró la venta de una de sus promesas al fútbol austríaco. Se trata de Nicolás Capaldo quien viajará en las próximas horas a Europa para cerrar la firma. De igual manera, el Red Bull Salzburgo ya tiene todo acordado con el club de la Rivera y el juvenil. El lateral bajo el mando de Miguel Russo se convierte en la primera gran venta de la institución en este mercado de pases.

Como bien señala Somos Boca, al Xeneixe le ingresarían cerca de 5.500.000 millones de dólares por la venta de Capaldo, en lo que representa un negocio necesario. Cabe señalar que el Salzburgo compró el 100% del pase del juvenil, por lo que Boca no tendría futuros ingresos en el caso de una venta más adelante. Por lo tanto, este monto recibido sería destinado a la compra de otro delantero de jerarquía tras la llegada de Nicolás Orsini. Entre los apuntados por el Consejo de Fútbol están Roger Martínez, Michael Estrada y Miguel Borja.

Los postulantes para el reemplazo de Capaldo

Sobre la trayectoria de Capaldo, de 22 años, debemos mencionar que se formó y debutó en el club de la Ribera en 2019. En total disputó 65 partidos, aportando tres asistencias aunque emigra del club sin haber convertido un tanto. El juvenil debutó en primera bajo el mando de Gustavo Alfaro como mediocampista central. Pero con la llegada de Miguel Ángel Russo se adaptó al lateral derecho y alcanzó un nivel más que aceptable para el equipo.

Por otra parte, con esta salida Boca ya se aseguró el regreso de Marcelo Weigandt, quien regresa desde Gimnasia de La Plata. Sin embargo, la dirigencia de Boca está interesada incorporar otro lateral derecho con más trayectoria. Uno de los apuntados es el peruano Luís Advíncula, que viene de marcar un gol para su Selección en las eliminatorias. Cabe mencionar que el exjugador de Newells debería primero resolver su situación con el Rayo Vallecano, donde se encuentra disputando el ascenso a la primera división española.

Finalmente, sin dudas la venta de Nicolás llega en el momento oportuno para la gestión de Jorge Amor Ameal. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme tiene varios días de mercado y sabe que es momento de acelerar las negociaciones que están abiertas. Ya que una demora extensa podría generar que Boca pierda refuerzos ante las ofertas de otros clubes. O bien que Russo comience la pretemporada con un plantel corto. Se vienen semanas claves.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina