Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Federal A: Gimnasia y Tiro ganó en el debut de Forestello

El Albo se impuso por 2-1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco y no le pierde pisada a Racing.

Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El torneo Federal A continúa con un apasionante andar con los equipos salteños prendidos en la pelea. Es por eso que el triunfo obtenido por Gimnasia y Tiro ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2-1 le permite seguir siendo el único escolta del líder, Racing de Nueva Italia.

La victoria de Gimnasia y Tiro no solo impactó en la tabla sino que también en lo anímico. Es que el triunfo se dio luego de una semana con drásticas medidas tomadas por la dirigencia del Albo que decidió despedir a Sergio Maza pese a su gran presente en la institución. Su lugar fue ocupado por Rubén Darío Forestello que no realizó demasiadas modificaciones en el estilo de juego del escolta del Federal A.

Una de las grandes diferencias respecto al ciclo Maza, es que el Albo decidió presionar mucho más en campo contrario. Así obtuvo la pelota parada que concluyó en el primer tanto del partido. Un centro de Walter Busse sirvió para que Ivo Chaves, de cabeza abra el marcador cuando recién comenzaba el juego.

El gol le trajo tranquilidad y durante el primer tiempo mostró una de sus mejores caras pero sin lograr la profundidad necesaria para convertir el segundo tanto. El gol llegaría recién sobre el final del segundo tiempo cuando, pese al asedio de Sportivo Belgrano, Ivo Chaves nuevemente convirtió el tanto que le permitió estirar la ventaja. Santiago Molina anotó el tanto del descuento que sirvió para ponerle suspenso al final de un encuentro que fue para el Albo.

Con esta victoria Gimnasia y Tiro alcanza los 25 puntos y se encuentra a cinco unidades de Racing de Nueva Italia que tiene 30 unidades. Sin embargo, el Albo puede descontar puntos en la próxima jornada donde el conjunto cordobés tendrá fecha libre, por lo que el duelo ante Defensores de Pronunciamiento será clave para las aspiraciones del club.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina