Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Federal A: ¿Quiénes serán los rivales de Gimnasia y Tiro y Central Norte en los playoffs?

Los equipos salteños tendrán un duro camino en busca del ascenso a la máxima categoría del ascenso.

Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) –  El Federal A no da respiro. Es por eso que este fin de semana comenzarán a disputarse los playoffs en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional. Tanto Gimnasia y Tiro como Central Norte son dos de los equipos protagonistas de esta etapa y buscarán quedarse con ese segundo ascenso.

Luego de la finalización de la etapa regular del torneo, quedaron confirmados los cruces para los playoffs. Tanto el Albo como el Azabache lograron finalizar en posiciones de privilegio, segundo y tercero respectivamente, por lo que se enfrentarán a los dos peores clasificados de la Zona Sur y en condición de local.

Central Norte tendrá que recibir en el estadio Padre Martearena a Juventud Unida Universitario de San Luis. El encuentro genera grandes expectativas en el Cuervo que se mostró confiado en dejar atrás lo sucedido la temporada pasada en la que llegó como uno de los candidatos al reducido del Federal A y fue eliminado en primera ronda por Sportivo Belgrano.

Mientras tanto Gimnasia y Tiro se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca o Ferro de General Pico en el Gigante del Norte. Este partido dependerá de lo que decida el Consejo Federal. Es que el equipo pampeano perdía 3-1 ante Huracán Las Heras en Mendoza y se registraron incidentes  en la parcialidad local que terminaron con el entrenador de Ferro con un disparo en el brazo. Es por eso que, en caso de que le den el partido ganado al elenco de La Pampa terminará siendo rival del Albo, de lo contrario serán los bahienses.

Una clasificación inédita

La gran performance que tuvieron tanto Gimnasia y Tiro como Central Norte en este campeonato, les permitió ser dos de los diez clasificados a la Copa Argentina 2022. De esta manera, ambos equipos salteños estarán en el certamen que reúne a los clubes de todas las categorías de la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina