Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Gimnasia y Tiro jugará por el ascenso en Santiago del Estero contra Chaco For Ever

El albo jugará el domingo a las 18 hora en el estadio de Mitre de SDE contra Chaco For Ever con la ilusión de ascender a la segunda categoría.

Estadio Mitre SGE
Estadio Mitre SGE

SALTA (Redacción) – Después de idas y vueltas, reuniones y negociaciones se logró finalmente acordar en quéS estadio se jugaría este partido histórico para Gimnasia y Tiro que se enfrentará contra Chaco For Ever por el otro ascenso a la Primera B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Mitre de Santiago del Estero cederá su estadio para este importantísimo partido, el domingo a las 18 horas.

Si bien, aún no se ha realizado la reunión pertinente con el Concejo Federal si se confirmó que Gimnasia y Tiro tendrá que viajar hasta Santiago, donde buscará salir victorioso y volver a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, no fue fácil llegar a este acuerdo porque la final estuvo cerca de que se tenga que jugar en la Provincia de Córdoba hasta que las partes se definieron.

El hecho concreto es que jugar en Córdoba habría sido una gran desventaja para ambos equipos desde lo deportivo pero también desde lo económico para Gimnasia y Tiro y Chaco. Además, implicaría costos elevados para los hinchadas para poder asistir a ver la gran final. Lo lógico es lo que prosperó ya que la cercanía para ambos clubes como para los aficionados es mínima.

El Estadio Doctores José y Antonio Castiglioni tiene una capacidad aproximada para 21 mil hinchas, por lo cual las entradas para ambos equipos deberán de 10.000 para cada uno. El campo de juego del aurinegro es reconocido como uno de los que tiene los mejores césped en todo el Norte Argentino. Las mismas se deberían poner a la venta en las próximas horas debido a la cercanía del encuentro.

Antes de que se llegará a la decisión de este estadio, las cartas que estaban sobre la mesa eran los estadios de Instituto de Córdoba o de Belgrano de San Francisco, de la misma Provincia. Para quienes no puedan asistir a ver el partido podrán verlo por los canales de la Tv Pública, Direc Tv Sports o DeporTV. El sueño está cada día más cerca y ya tiene horario, día y lugar donde los jugadores del albo irán a dejar la vida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina