Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

El estadio Martearena y el Legado Güemes contarán con refacciones

El busca conseguir fondos internacionales para concretar las mismas.

Estadio Martearena
Estadio Martearena

SALTA (Redacción) – El estadio Martearena y el legado Guemes, serán los lugares claves que tendrán cambios de mejora en su estructura en los próximos meses. El secretario de deportes, Sergio Chiban, indicó ante medios locales que se encuentra bajo tratativas con empresas internacionales para conseguir fondos para las obras.

“Estoy trabajando en un proyecto de reforma que deberá realizarse con créditos internacionales. De lograrlo, el proyecto durará 2 años”, expresó el funcionario provincial. Asi mismo declaró que también buscará la refacción del Legado Güemes. «El crédito internacional lo gestiona la nación. En el caso del Legado Güemes, es un crédito que paga la misma nación. Estamos en carrera y peleando para que nos den prioridad», dijo.

El secretario de Deportes sostuvo que habrá cambios con respecto a los objetivos de la cartera, con un apoyo importante para el deporte federado y a las instituciones. «Estoy convencido que es el ámbito donde se puede desarrollar el chico y tener a través del deporte una contención en el tiempo, en las formas, en la educación, en el cumplimiento de normas», adelantó.

Situación de la Liga salteña de futbol

En cuanto a la situación judicial de la Liga Salteña de Fútbol con AFIP, donde ya dos fallos fueron a favor de la institución deportiva pero el ente nacional avanzará en la Corte, Chibán consideró que la AFIP «tiene una persecución directa hacia los intereses del deporte salteño». «Nunca me hubiera imaginado que la AFIP podía llegar a tanto. Cuando vemos tantas empresas que defalcaron al estado, y después no fueron condenadas», expresó.

Los Pumas enfrentarán a Escocia en Salta

Esta mañana, la Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó el partido que jugarán Los Pumas contra Escocia el 9 de julio de 2022 en el estadio Padre Ernesto Martearena. Estuvieron presentes Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta; Sergio Chibán, secretario de deportes de la provincia; Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes y Andrés Muñoz, consejero de la UAR.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina