Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico: le ganó 2 a 1 Central Norte

Ganó Gimnasia el clásico con goles de Juan Manuel Pulleiro y Matías Birge. El descuento de Central fue de Diego Magno.

Juan Manuel Pulleiro
Juan Manuel Pulleiro

SALTA (Redacción) – Todas las expectativas de esta fecha del Federal A estaban puesto en Salta. Se jugó una nueva edición del clásico salteño entre Gimnasia y Tiro que le ganó 2 a 1 a Central Norte. En un apasionante encuentro en el cual el Albo supo golpear rápidamente en el inicio de cada tiempo, mientras que el Azabache logró descontar cuando se terminaba el partido pero no le alcanzó para empatarlo.

Así fue que el Millonario se llevó un importantísimo triunfo contra el rival de toda su vida. La victoria de Gimnasia por 2 a 1 en el Gigante del Norte y así se asomó un poco más a la zona de disputa en la Zona B. Golpeando rápidamente al iniciar cada uno de los tiempos, Central prácticamente no pudo ponerse en juego nunca y cuando reaccionó ya era muy tarde porque se terminaba el partido.

Gimnasia prácticamente entró ganando el partido ya que a los 4 minutos marcó el 1 ante un Central Norte totalmente dormido. El gol lo marcó Juan Manuel Pulleiro de cabeza y así fue como se abrió el Millonario hacia una victoria que no se les escaparía más. El albo lo pasó por encima al Azabache más allá de que el Cuervo pudo haber logrado el empate, se le hizo imposible porque primero pegó en el palo y luego en el travesaño.

Como si esto fuera poco para Central Norte todo empeoraría al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada de peligro que tuvo GImnasia estiró el marcador con el 2 a 0. Matías Birge fue quien marcó el segundo gol y cada vez se le hizo más difícil al Azabache ensamblar ideas de juegos. Hasta que finalmente, ya faltando poquitos minutos para que termine el partido descontó Diego Magno de cabeza a los 43 minutos del segundo tiempo.

El Millonario se aproxima en la tabla de pelea

Después de este partido, Gimnasia y Tiro suma 35 puntos y se acerca cada vez más a los primers de la tabla. Racing de Córdoba es el puntero de la Zona B con 44 puntos y aunque pareciera no caerse queda mucho por jugar aún. Mientras tanto, Central Norte tiene 38 puntos y pasó de estar segundo hace unas fechas a estar tercero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina