Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Seguiremos subidos a la Scaloneta por cuatro años: renovó Lionel Scaloni hasta el 2026

Chiqui Tapia confirmó la continuidad del entrenador argentino después de ser campeón del mundo. Hay acuerdo de palabra entre las partes.

Lionel Scaloni - Fuente: Twitter oficial Selección Argentina

SALTA (Redacción) – ¿Cómo no nos vamos a volver a ilusionar? Sí, fuimos campeones del mundo, tenemos una base fenomenal y astros que van en ascenso en el fútbol local y también en el resto del mundo. A todo esto, se confirmó la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. El anuncio lo hizo Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA. La Scaloneta sigue activa y quiere más títulos.

Se confirmó finalmente que Lionel Scaloni seguirá dirigiendo la Selección mayor de fútbol. Ya no hay más discusiones y es inútil tratar de bajarle el precio por su «juventud» y «falta de experiencia». El seleccionador hizo más que méritos después de que la Scaloneta, un apodo que inicio como broma y quedó para siempre, lograr obtener la Copa del Mundo en Qatar hace apenas dos semanas.

No sólo es eso, sino que también bajo el ciclo actual se logró ganar la Copa América después de 27 años y la frutilla del postre fue que se le ganó a Brasil, 1 a 0 y en el Maracaná. Aún así, seguían diciendo que Scaloni era amateur y se sembraban dudas. Se jugó en Inglaterra contra Italia la Finalissima. Si necesitaban certeza, la tuvimos de sobra: 3 a 0 con baile incluido y una paliza táctica. El mundial fue lo máximo y la alegía es total.

En el mundo si bien se tuvo algo de duda en el partido debut donde se vio al equipo desentonado. Encima se perdió contra Arabia Saudita, a priori el rival más sencillo del grupo. Levantaron la cabeza, le ganaron a México y a Polonia para clasificar primero. De ahí hasta Francia, Scaloni demostró que estaba seguro de lo que hacia y que el equipo lo apoyaba. ¡Somos campeones del Mundo y hay Scaloneta para rato!

La confirmación de Chiqui Tapia

El presidente de la AFA había anticipado que había un preacuerdo con Scaloni para que continuará. «Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó. El tiempo demostró que no estábamos equivocados y que en un año y ocho meses lograron tres títulos importantísimos, lo que demuestra que todos juntos podemos hacer las cosas mejor», expreso para confirmar que le revalidaba el cargo al entrenador argentino.

Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la AFA

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina