SALTA (Redacción) – Comienza el año deportivo de los diferentes equipos de Salta. El primero que tendrá un desafío importante será Gimnasia y Tiro que se enfrentará a Patronato por los 32° de finales de la Copa Argentina. Vale recordar que el equipo de Entre Ríos es el último campeón de la edición pasada y que, a pesar de haber tenido un gran año deportivo, descendió a la segunda categoría.
Por su parte, el «Albo» volverá a ilusionarse y prepararse para pelear por el ascenso a la segunda división. El Federal A volverá a desarrollarse con toda su esencia y fervor, demostrando porque se trata de una dura competencia. Para ello se eligió a Rubén «Yagui» Forestello como nuevo técnico de Gimnasia y Tiro. Ya se preparan para debutar en el torneo más federal del fútbol argentino contra el último campeón.
Hace 21 años que no se cruzan oficialmente Gimnasia y el Patrón de Paraná. Facundo «el Colo» Sava fue quien dirigió al equipo campeón de la Copa Argentina, pero dio un paso al costado tras volver a descender. Actualmente Walter Otta es el nuevo entrenador del rival que se enfrentará al Albo el próximo 24 de enero. El que gana sigue, el que pierde se queda afuera.
Incorporaciones y salidas del Albo para el 2023
Como ocurre en todos los inicios de años, hay salidas, compras y retornos de jugadores que estaban a préstamos. El Albo aún reserva la base del equipo de la temporada anterior y con ellos Forestello buscará armar algo sólido. Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal, Guido Milán, Ivo Chaves, Joel Martínez, Walter Busse y Matías Birge son los jugadores que continúan en Gimnasia.
En lo que respecta a los jugadores que empezarán a jugar en el Albo se encuentran Federico Abadía (arquero), Raúl Chamorro (defensor), Facundo Heredia (mediocampista), Fabricio Rojas (delantero) y Emiliano Blanco. Por último, GImnasia perdió a una de sus principales figuras como es el arquero Luciano Silva que empezará a jugar en Chaco For Ever. Se encuentra en negociación la continuidad de Martín PIno, pero aún no es fija que lo retengan.