Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Gimnasia y Tiro enfrentará a Patronato por la Copa Argentina: será por los 32° de finales en el debút contra el campeón

El Albo ya trabaja pensando en su primer gran partido del año contra Patronato por la Copa Argentina. Debuta contra el campeón.

Rubén Forestello - entrenador Gimnasia y Tiro
Rubén Forestello - entrenador Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Comienza el año deportivo de los diferentes equipos de Salta. El primero que tendrá un desafío importante será Gimnasia y Tiro que se enfrentará a Patronato por los 32° de finales de la Copa Argentina. Vale recordar que el equipo de Entre Ríos es el último campeón de la edición pasada y que, a pesar de haber tenido un gran año deportivo, descendió a la segunda categoría.

Por su parte, el «Albo» volverá a ilusionarse y prepararse para pelear por el ascenso a la segunda división. El Federal A volverá a desarrollarse con toda su esencia y fervor, demostrando porque se trata de una dura competencia. Para ello se eligió a Rubén «Yagui» Forestello como nuevo técnico de Gimnasia y Tiro. Ya se preparan para debutar en el torneo más federal del fútbol argentino contra el último campeón.

Hace 21 años que no se cruzan oficialmente Gimnasia y el Patrón de Paraná. Facundo «el Colo» Sava fue quien dirigió al equipo campeón de la Copa Argentina, pero dio un paso al costado tras volver a descender. Actualmente Walter Otta es el nuevo entrenador del rival que se enfrentará al Albo el próximo 24 de enero. El que gana sigue, el que pierde se queda afuera.

Incorporaciones y salidas del Albo para el 2023

Como ocurre en todos los inicios de años, hay salidas, compras y retornos de jugadores que estaban a préstamos. El Albo aún reserva la base del equipo de la temporada anterior y con ellos Forestello buscará armar algo sólido. Ignacio Sanabria, Adolfo Tallura, Rubén Villarreal, Guido Milán, Ivo Chaves, Joel Martínez, Walter Busse y Matías Birge son los jugadores que continúan en Gimnasia.

En lo que respecta a los jugadores que empezarán a jugar en el Albo se encuentran Federico Abadía (arquero), Raúl Chamorro (defensor), Facundo Heredia (mediocampista), Fabricio Rojas (delantero) y Emiliano Blanco. Por último, GImnasia perdió a una de sus principales figuras como es el arquero Luciano Silva que empezará a jugar en Chaco For Ever. Se encuentra en negociación la continuidad de Martín PIno, pero aún no es fija que lo retengan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina