Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Kevin Benavides lo hizo otra vez: volvió a consagrarse campeón en el Rally Dakar de motos

El salteño se convirtió campeón por segunda vez en la competencia del Rally Dakar. Con casi un minuto de diferencia le alcanzó para consagrarse.

Kevin Benavides - Rally Dakar
Kevin Benavides - Rally Dakar

SALTA (Redacción) – El salteño Kevin Benavides volvió a hacer historia en la competencia de motos en el Rally Dakar. En la 14° etapa de la competencia logró convertirse en campeón por segunda vez después de dos años. Logró posicionarse por delante de su compañero de escudería Toby Price en la que el salteño logró sacar una diferencia de 43 segundos. Otra vez Argentina está en la cúspide mundial en el mundo deportivo.

La competencia se desarrolló en Arabia Saudita donde el corredor salteño logró sacarle una ventaja que le permitió consagrarse campeón. Kevin Benavides logró llegar primero en la etapa definitoria de KTM, superando a los australiano Daniel Sanders y Toby Price. Esto sirvió para que pueda descontar 12 segundos de diferencia que poseía en la general con el segundo y superarlo por menos de un minuto de distancia.

«¡Es increíble lograr la victoria al final de este Dakar completamente loco, y con una brecha tan pequeña!», expresó Benavides tras salir campeón. Indudablemente, no pudo ocultar su emoción y en sus palabras se notó. La diferencia del campeón con el segundo fue de apenas 43 segundos, lo que le permitió ubicarse en el primer puesto.

Un salteño bicampeón con dos marcas diferentes

A todo esto, el salteño logró un hito histórico hasta el momento en la competencia de moto en el Rally Dakar. Es el primer competidor que sale campeón dos veces y con marcas diferentes. Benavides en el 2021 se consagró con Honda y ahora lo logró con la marca KTM. De esta manera, el sacrificio y el duro trabajo se transforma en una nueva medalla y logró deporitvo.

Además, Benavides se suma a la lista de argentinos que logró coronarse en la competencia de motores más extrema del mundo. Marcos y Alejandro Patronelli también habían logrado grandes conquistas en el pasado y entre ellos suman 5 campeonatos, del 2010 al 2013 de manera consecutiva y luego en el 2016. Nicolás Cavigliaso fue campeón en el 2019 en quads y Manuel Andujar en el 2021.

Kevin Benavides ganó la penúltima etapa y definirá el Dakar mano a mano con  Price

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina