Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Dakar 2023: Así será la caravana que recibirá a Kevin Benavides

El campeón del Dakar 2023 y su hermano Luciano, arribarán esta tarde a la capital provincial.

Kevin Benavides - Rally Dakar
Kevin Benavides - Rally Dakar

SALTA (Redacción) – La provincia vivirá una jornada revolucionada en la tarde de este miércoles. Es que el flamante campeón del Dakar 2023, Kevin Benavídes, arribará a Salta esta tarde. Se espera una enorme caravana que acompañe al campeón que llegará rodeado del equipo que le permitió ganar la competencia más difícil del planeta.

Tanto Kevin Benavides como Luciano, arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza durante la noche de ayer. Allí también fueron recibidos por una multitud que esperó pacientemente el regreso del campeón del Dakar en motos, en lo que marcó un hito inédito para la historia del país.

Finalmente esta tarde, a las 19.45, Kevin Benavides arribará al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. Lo hará acompañado por su hermano, Tomás Acedo, su mecánico principal, y su asistente, Nicolás Balderrama, quienes también lo acompañarán en este regreso triunfal a la provincia.

Tras el arribo de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, a las 19.45, al aeropuerto internacional , un camión de bomberos los trasladará por avenida Banchik. Llegará hasta la rotonda de Limache y luego circularán por avenida Paraguay hacia la calle Pellegrini (luego 25 de Mayo), hasta avenida Belgrano. De allí, continuará hasta el monumento a Güemes.

El hito de Benavides

Kevin Benavides es el único piloto en ganar el Dakar (con Honda en 2021 y con KTM en 2023), además de sus ocho triunfos por etapas en siete participaciones. Entre los argentinos más ganadores del Rally Dakar se encuentran Marcos Patronelli que ganó tres títulos, Alejandro Patronelli con dos y Nicolás Cavigliasso con un campeonato, todos ellos en cuatriciclos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina