Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

La Scaloneta sigue de pie: Lionel Scaloni firmó la renovación de contrato y continuará dirigiendo la Selección hasta el 2026

Lionel Scaloni renovó su contrato hasta diciembre del 2026. Así que la Scaloneta seguirá intentando cosechar alegrías por otros 4 años.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni

SALTA (Redacción) – Después de ganar el mundial de Qatar el pasado 18 de diciembre, lo que todos los argentinos y futboleros estamos esperando es la renovación de su director técnico. Si bien, se conocía que había un principio de acuerdo este lunes se puso el sello definitivo y Lionel Scaloni seguirá dirigiendo la Selección Argentina hasta diciembre del 2026. Es decir, el próximo mundial la Scaloneta buscará llegar a lo más alto nuevamente.

«Este lunes, en París, Claudio Tapia y Lionel Scaloni se juntaron para cerrar la extensión del contrato como entrenador de la Selección Mayor hasta 2026«, fue el mensaje que más felices nos hizo a todos los argentinos después de obtener el mundial. El comunicado lo hicieron desde la cuenta oficial de la AFA. De este modo, el seleccionador continuará hasta finalizado el mundial que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.

Vale destacar que el seleccionador continuará dirigiendo al equipo campeón del mundo pero con una baja en su cuerpo técnico. Semanas atrás se había confirmado que Rodrigo Barrios, uno de los preparadores físicos de la Scaloneta, decidió dar un paso al costado y unirse a una nueva aventura en Malasia. Habrá que ver a quien selecciona Scaloni para que cubra ese lugar que quedará vacío.

Se estrenan las tres estrellas en partidos de exhibición de la Selección

No cabe duda que todos los argentinos están esperando que la Selección vuelva a jugar para estrenar su nueva estrella como campeona. Y ya se saben las fechas en la que la Scaloneta jugará sus respectivos partidos amistosos el próximo 23 de marzo en el Estadio Monumental frente a Panamá. El otro encuentro será frente a Curazao, pero aún no está confirmada fecha, estadio ni hora; sólo se sabe que el técnico será Scaloni.

Mientras tanto, se sigue esperando la fecha de confirmación para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas de la CONMEBOL. Si bien se preveía que fuera en marzo, pero la máxima institución deportiva del continente decidió modificar el inicio de la fecha. Su presidente, Alejandro Domínguez, confirmó que se están ultimando detalles. Por lo tanto, habrá que esperar para ver a la Selección disputando un partido oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina