Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Mundial Sub20 en Argentina: Gustavo Sáenz se reunió con Chiqui Tapia para incluir el Martearena como una de las sedes

Finalmente, el Mundial Sub20 se realizara en Argentina y desde el Gobierno se aspira que el Martearena sea una de las sedes.

Gustavo Sáenz con Chiqui Tapia
Gustavo Sáenz con Chiqui Tapia

SALTA (Redacción) – En una nueva Masterclass de Claudio «el Chiqui» Tapia consiguió que el Mundial Sub20 de fútbol que iba a jugarse en Indonesia pero por cuestiones internas de dicho país terminaron perdiendo la localidad y se eligió a Argentina como la Nación organizadora. Desde entonces, para muchos sería un sueño que el Estadio Padre Ernesto Martearena sea una de las sedes donde se juegue la competencia y Gustavo Sáenz se propuso ese objetivo.

Más allá de que la FIFA ya confirmó los cuatro estadios donde se jugará el Mundial Sub20, el gobernador no pierde la esperanza de que el Martearena sea una de las sedes. El Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Diego Armando Maradona de La Plata y el de San Juan. ¿Logrará Sáenz que se incluya al estadio salteño en el evento deportivo?

Mientra tanto, dio un primer paso realmente importante que fue reunirse con el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. «Expresé mi deseo y voluntad de que nuestro estadio “Padre Ernesto Martearena” sea sede del Mundial Sub-20 de fútbol», contó el gobernador Sáenz por las redes sociales. El mismo se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio en nuestro país tras la imposibilidad de realizarlo Indonesia.

«Sería un honor recibir a tal evento deportivo en nuestra provincia», expresó al mismo tiempo el mandatario provincial. Al mismo tiempo, Sáenz contó que «además, avanzamos en gestiones para implementar programas deportivos nacionales en Salta. El deporte es una de las herramientas más importantes para la contención de nuestros jóvenes», sostuvo Gustavo Sáenz.

El Mundial Sub20 y el deseo de sumar un nuevo título

A todo esto, mañana se realizará el sorteo del fixture y las zonas en las que competirá cada uno de los seleccionados. El torneo se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Los bombos quedaron definidos de la siguiente manera. Bombo 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal. El Bombo 2 Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur. Por su parte, el 3 Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak y el Bombo 4; República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

La obra que dejaría al Martearena como uno de los estadios más grandes del  Interior - Que Pasa Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina