Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho respaldó la gestión de Sáenz: «Gustavo lleva 7040 viviendas en ejecución y no todas están en capital»

El ministro remarcó la gestión de Gustavo Sáenz, las obras públicas y el crecimiento sostenido de la Provincia de Salta en estos años.

El ministro remarcó la gestión de Gustavo Sáenz, las obras públicas y el crecimiento sostenido de la Provincia de Salta en estos años.

SALTA (Redacción) – En un programa televisivo estuvo el ministro de Sergio Camacho donde respaldó la gestión de Gustavo Sáenz. Realizó un balance generalizado de estos tres años de Gobierno de la Provincia, hizo un análisis de las obras públicas implementadas y las que están en camino. Sobretodo hizo especial hincapié en la cantidad de viviendas construidas en este periodo.

«Cuando uno entra a la página del gobierno y ve que hay cerca de 1900 obras en trámite y que se ejecutaron 1100 en lo que va de la gestión, ahí es cuando la palabra del gobernador toma valor y ve la importancia que le dio a obras de distintas magnitudes», resaltó Camacho. De este modo, el titular del Ministerio de Infraestructura de la Provincia remarcó la remodelación en el Hospital San Bernardo o en circunvalación oeste. La misma importancia tiene la pavimentación en El Quebrachal o el acceso al agua en Cachi.

Por lo tanto, resaltó que los números son claros en la gestión de Sáenz. «En 2019, Infraestructura había ejecutado 80 obras, el año pasado ejecutamos más de 600», recordó. En ese mismo año asumió el gobernador, «el hecho de tener esta cantidad de obras históricas, claramente, le muestra a la gente un rumbo, hacia dónde va el gobernador. Es un complemento el tema de las obras, pero creo que la gente se siente cómoda y tranquila con un gobernador que es un tipo común”, sostuvo Camacho.

El ministro destacó el uso racional del presupuesto

Mientras que en el primer año de Gobierno de Sáenz el presupuesto para obra era 35% y sólo se ejecutó 17%, sostuvo que ante esa situación la diferencia entre la necesidad de las personas y las obras se hizo cada vez más grande. «Hay que recordar que el último plan de vivienda que hubo en la provincia fue en el 2017 y fueron 1700 viviendas. Gustavo lleva 7040 viviendas en ejecución y no todas están en capital«, remarcó Camacho.

A su vez, también remarcó la importancia del Norte Grande para que Salta se desarrolle. «Estuvimos con la gente del CCI. Les presentamos, en conjunto con un grupo de ministros, el plan de desarrollo estratégico de las provincias», explicó Camacho. Anticipó que el corredor de la Ruta 51 está próximo a finalizarse porque hay un tramo para licitarse y otros dos que están en proyecto. Asimismo, restan unos pocos kilómetros para finalizar la conexión entre Santa Victoria Este con Misión La Paz.

«Se está trabajando en la generación de valor del litio. La región va a ser importante. Todos sabemos que en estas provincias periféricas aparece alguna riqueza, rápidamente el centralismo posa sus ojos. Me toco acompañarlo al gobernador a reuniones donde las tres provincias se pusieron firmes para que el agregad del valor sea en la región. Esta mirada del plan del norte grande es importante y ojala logremos constituir esto en políticas de estado y no que el 10 de diciembre, si nos toca tener otro gobierno, se borre todo de un plumazo», finalizó Camacho.

Litio en Salta: minera canadiense anuncia "excelentes resultados" - El  Economista

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina