Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho resaltó que con la gestión de Gustavo Sáenz la provincia no paró de crecer

El ministro de Infraestructura reveló datos importantes sobre el Aeropuerto de Salta que comenzará a reformarse a partir de marzo.

El ministro de Infraestructura reveló datos importantes sobre el Aeropuerto de Salta que comenzará a reformarse a partir de marzo.

SALTA (Redacción) – A través de una entrevista radial, Sergio Camacho resaltó la gestión de Gustavo Sáenz y la cantidad de obras públicas que se llevan a cabo. De esta manera, el encargado del Ministerio de Infraestructura recordó que a pesar de haber atravesado la pandemia, la construcción en el sector público como privado no pararon. A su vez, informó como avanzan las obras en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Según el ministro de Infraestructura hay un crecimiento sostenido en el tiempo en todo el territorio provincial. Remarcó que los acuerdos alcanzados con Unión Obrera de la República Argentina fue muy importante, al igual que con las cámaras empresariales y los colegios profesionales. De este modo, Camacho mencionó también cuales son los trabajos que se realiza por voluntad del gobernador Gustavo Sáenz.

En lo que respecta a las obras en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes destacó el trabajo de Martín Peña por recuperar rutas aéreas. Hizo énfasis centralmente en la ruta Salta-San Pablo y el regreso de la empresa Copa Airlines y la capital provincial en este 2023. Camacho recordó que se trata de un trabajo importantísimo por la conexión con otros destinos turísticos y el papel que juego en ese sentido.

También reconoció que esta licitación se debería haber realizado en el mes de octubre, pero eso se retrasó. Camacho explicó que primero se demoraron en llegar los pliegos y luego se vio afectado por el proceso inflacionario. Todo eso llevó a que se tenga que reconsiderar la cantidad de montos disponibles y detalló que las obras se enfocarán en la arquitectura. Por lo tanto, no comprende a las pistas ni a las torres de control.

El Aeropuerto de Salta se convertirá en uno de los más «modernos y bonitos» del país

Según el ministro de Infraestructura, con estos trabajos que se están realizando en el Aeropuerto, Salta pasaría a contar con uno de los más «modernos y bonitos» en todo el país. En el intervalo en el que se esté trabajando no se lo cerrara y lo irán habilitando a medida que avancen las obras. A partir de marzo se iniciarán los trabajos correspondientes que transformarán el centro de arribo de nuestros turistas.

«Esta es una obra que tiene que ver con el pasajero, una obra de remodelación de todas las instalaciones que transita. Esta inversión se va en obras de arquitectura, significa terminar prácticamente toda la segunda planta; mejorar las áreas de servicio de cheking; disponibilidad de las oficinas para las empresas; las áreas de espera; entre otros aspectos», resumió Camacho.

SERVICIO DE TRASLADO AEROPUERTO / HOTEL (Ciudad de Salta Capital) | Tiamar  Travel - Turismo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina