Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Camacho respondió a las críticas en contra del Gobierno provincial: «lo que no se hizo en décadas, no se resuelve en dos años»

La senadora Nora Giménez criticó al Gobierno de la Provincia por falta de solución a los problemas hídricos y Camacho le salió al cruce.

Sergio Camacho
Sergio Camacho - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) Si estamos entrando en clima electoral que no se note. Las peleas políticas y las acusaciones van en aumento, sin importar que el resto de la sociedad la está pasando muy mal. La vida pública está envuelta en una nueva discusión, esta vez entre Sergio Camacho y la senadora nacional Nora del Valle Giménez. Acusan al Gobierno provincial por falta de control en el dinero destinado desde Nación.

Fue así que el titular del Ministerio de Obras Pública de Salta salió a responderle a la legisladora y a defender la gestión de Gustavo Sáenz. El dinero en cuestión sobre el cual está la discusión fue enviado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Supuestamente fueron 5 mil millones de pesos que se envió y que no se invirtieron. Sin embargo, Camacho tiene otra versión sobre los hechos.

Según el funcionario provincial, la senadora nacional cometió un grave error en sus acusaciones. Camacho aclaró que, en realidad, el organismo le adeuda a la provincia aproximadamente 600 millones en certificaciones retrasadas. Más allá de todo esto calificó al ENOHSA como una entidad «burocrática y que no funciona». De esta manera, el ministro desestimó las críticas hechas.

Por otro lado, anticipó que desde el Gobierno se pretende recuperar esos fondos perdidos. A su vez, aclaró que no se trata de 5.000 millones sino de 2.500 millones de pesos que fueron negociado por Gustavo Sáenz y que lo adquirió con tasa cero de interés. Camacho aseguró que todos esos fondos se destinaron en obras hídricas y saneamiento por pedido del gobernador.

Nora del Valle Giménez (@noragimenezok) / Twitter
Nora del Valle Giménez – Twitter

Hay más de 240 obras en toda la provincia

Finalmente, el ministro aseguró que en la Provincia se está trabajando fuertemente para «poner sobre la mesa algo que venía oculto, por más de una década, que es el sistema de inversión en el sistema sanitario». Camacho aclaró que actualmente hay más de 240 obras de diferente magnitud y se excusó planteando que «lo que no se hizo en décadas, no se resuelve en dos años«. Por último, recordó que al asumir el Gobierno Gustavo Sáenz el presupuesto en infraestructura era del 3,5% y actualmente es de 12%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina