SALTA (Redacción) – Este domingo Gimnasia y Tiro goleó por 3 a 0 a Altos Hornos Zapla en Jujuy y se encuentra un tan solo un paso de volver a jugar en la tercera categoría del fútbol argentino. Tras esta victoria contundente, el próximo rival del Albo será Fontana de Resistencia que se impuso en la región litoral norte por una victoria en los penales contra Victoria de Curuzú Cuatiá. Ahora, la final para ascender al Federal A se jugará en cancha de Güemes de Santiago del Estero el próximo domingo.
En el encuentro disputado en el estadio Emilio Fabrizzi y con el objetivo en el ascenso, el conjunto dirigido por Sergio Maza tuvo un arranque muy bueno. Ya que lograron ponerse en ventaja antes de los 20 minutos del primer tiempo. Luego de una recuperación de Juan Manuel Perillo en el área rival, Ceratto se la cedió a Ivo Cháves quien llegó por la derecha y con un disparo cruzado clavó el 1 a 0 para Gimnasia y Tiro.
Ampliar la ventaja y firmeza en el fondo
Con el marcador en ventaja, el Albo empezó a manejar el partido con más tranquilidad y sumaba llegadas al arco de Zapla con la velocidad y Chávez por el sector izquierdo. Sin embargo, no lograron ampliar la diferencia en la primera mitad. Por su parte, el equipo de Salvador Ragusa no mostró buen juego y la defensa de Gimnasia y Tiro se mantuvo firme ante cualquier avance rival.
En este sentido, el combinado jujeño solo alcanzó un remate de peligro por parte de Guzmán, desde el borde del área grande. Y se fue apenas afuera del palo derecho de Facundo Abraham. Luego, durante el segundo tiempo, Altos Hornos Zapla comenzó con una mejor versión y presionó al equipo salteño. Los jugadores de Maza habían cedido la posesión de la pelota y se concentró en defender en la primera etapa.
Con el correr de los minutos, Gimnasia pudo controlar de nuevo el trámite del partido y avanzar con mayor peligro. En consecuencia, llegó el segundo gol por un error de la defensa de Zapla para que Ceratto venza al arquero Carlos De Giorgi. Cabe mencionar que el encuentro se tornó más hostil entre los jugadores jujeños quienes no podían descontar en el marcador.
Finalmente, en el final del partido, un penal a favor le permitió a Ezequiel Barrionuevo sellar el 3 a 0 para el Albo. Con este gran partido de Gimnasia y Tiro dio otro paso clave para el tan ansiado ascenso al Federal A.