Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro perdió y Maza fue autocrítico: «Tengo la culpa de la derrota pero seguimos primeros»

El entrenador de Gimnasia y Tiro dialogó con Salta 4400 y fue contundente sobre la derrota contra Deportivo La Merced.

Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Gimnasia y Tiro cayó por 3 a 1 frente a Deportivo La Merced en la tercera fecha del Torneo Regional Federa y su técnico, Sergio Maza, dialogó con Salta 4400. Allí remarcó la situación que atraviesan y se expresó de manera autocritica: «Yo tengo la culpa de la derrota pero seguimos siendo primeros». «Gimnasia perdió, perdieron bien y el único responsable de la derrota soy yo. Veo a los jugadores el esfuerzo que hacen a diario», agregó.

«La verdad que yo en este caso, de entrada siempre dije que a los rivales había que respetarlos. Nunca nos creímos mas que cuando ganamos los partidos ni ahora que somos los peores», planteó el entrenador. No obstante reconoció: «Es un resultado que nosotros no lo esperábamos. Uno no planifica perder. Uno cree en esto». Sobre el encuentro analizó: «Hasta el primer penal creo que estábamos bien, arrancamos bien y después las cosas no nos salieron. Hay que felicitar al rival que lo hizo bien. Es futbol».

Cabe apuntar que el albo vencía por 1 a 0 a La Merced y luego sufrió tres goles. En tanto, se le consultó si su equipo podría haber conseguido algo más. «Sí. Pero también sentimos que no hay que magnificarse tampoco siendo punteros», aclaró Maza. «Hay partidos importantes, son clásicos y respetamos a los rivales. Creo que se va a dar un espectáculo lindo porque los dos equipos van a querer ganar. Entonces creo que hoy el responsable soy yo», insistió.

«Creo en el plantel que tengo»

Por otra parte, este medio le preguntó cómo llegará el equipo para enfrentarse a Juventud Antoniana por la cuarta fecha. «Tenemos días, hay que recuperar en los que han tenido algún inconveniente. Pero creo en el plantel que tengo», resumió. Luego explicó: «Pierdo un jugador importante, pero este plantel es de 30 jugadores y estamos en situación de poder reemplazarlo. Seguimos punteros y todo depende de Gimnasia. Creo en los jugadores».

En tanto, el entrenador de Gimnasia y Tiro expresó: «Creo que el segundo penal nos confundió un poco y nos agarraron en el tercer gol mal parado. El rival también hizo su mérito. Hay revanchas y aún falta». Allí remarcó las chances de pasar de ronda: «Gimnasia depende de Gimnasia y el domingo ir a jugar otro final. Gimnasia y Juventud son equipos grandes y cada cual va a querer buscar los 3 puntos». «Esperamos que las cosas nos salgan como lo habíamos pensado para hoy. Nos tocó perder, pero seguimos siendo punteros», cerró.

Sergio Maza DT de Gimnasia y Tiro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina