Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Abraham titular y héroe de Gimnasia y Tiro en Tucumán

En un partido positivo en lo futbolístico pero negativo en el resultado, finalmente Gimnasia y Tiro pasó de fase por penales.

Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Este domingo en una tarde con intenso calor en el estadio Ingeniero José María Paz de Tucumán, Gimnasia y Tiro logró un importante triunfo por penales ante Atlético Concepción tras el 0-0 en los 90 minutos. De esta forma y con la figura destacada del arquero Facundo Abraham, el Albo logró avanzar a la final del Torneo Federal Regional. Ahora definirá al ganador de la región Norte y el rival será Altos Hornos Zapla la próxima semana.

En el desarrollo del encuentro, el Albo se mostró con un buen juego y estuvo a la altura de visitante ya que hizo un muy buen primer tiempo ante el León tucumano. El equipo de la Provincia vecina también buscaba aventajarse en el marcador pero no tuvo la misma contundencia en el ataque que Gimnasia. Cabe mencionar que los dirigidos por Sergio Maza tuvieron un penal a favor, pero Federico Chiocarello no logró convertir.

Tras el final del primer tiempo, con el tiro desde los doce pasos fallados, durante el complemento, el conjunto tucumano comenzó a afinar más su juego. En ese momento del partido el León tuvo llegadas y generó peligro en el arco defendido por el arquero Abraham, que fue titular por primera vez. Incluso un disparo se estrelló en su palo izquierdo. No obstante, esa jugada fue la única que tuvieron más cerca del gol ambos equipos.

Un jugador más y una tanda que consagró al joven arquero

En los minutos finales del cotejo, el juego se vio muy trabado y friccionado por lo que se registró la expulsión de Amaya en Atlético Concepción. Además, por la tarjeta roja se produjo un cruce entre los jugadores, pero no pasó a mayores. Finalmente, con el pitazo final, el marcador se quedó en 0 a 0 y todo debió definirse desde el punto de los penales. Con la mayoría de los disparos convertidos en ambos equipos, la lleva de la victoria la tenían los arqueros.

Finalmente, el joven arquero de Gimnasia y Tiro, Facundo Abraham, se convirtió en el héroe de a noche tucumana y contuvo el último penal con los pies para sellar el 6 a 5. Cabe remarcar que el nacido en 1996 saltó al campo de juego para reemplazar al lesionado Arce y fue la figura del pase a la siguiente ronda para buscar el ascenso. Ahora, el equipo de Maza deberá enfrentar a Altos Hornos Zapla el próximo domingo en Palpalá. El ganador de la región Norte accederá a la definición para dar el salto de categoría.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina