Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro se prepara para la segunda fase en busca del ascenso: «Balance positivo»

El director técnico de Gimnasia y Tiro habló con Salta 4400 y se refirió a la situación del equipo de cara a la nueva fase por el ascenso.

Gimnasia y Tiro
Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El director técnico de Gimnasia y Tiro, Sergio Maza, conversó con Salta 4400 y detalló cómo se encuentra el equipo de cara a la segunda fase para lograr el ascenso.
Sobre la primera etapa destacó: «Es un balance positivo». «Anhelo el sueño de todos, pero hay que ir tranquilos porque tenemos un rival duro en frente», mencionó sobre Atlético Concepción de Tucumán. «Tienen jugadores de experiencia, buenos jugadores», agregó.

En tanto, el entrenador de Gimnasia y Tiro señaló: «El análisis lo hacemos ya terminada la primer fase positivo por la clasificación. En el transcurso que íbamos jugando íbamos planteando partido a partido, no nos adelantábamos en nada». De la misma manera indicó: «Tuvimos dos partidos en donde no pudimos plasmar eso, no se jugó bien y los últimos dos partidos contra San Antonio dio un indicio de cómo cerrar este partido».

«Tratamos de buscar los resultados y lo conseguimos, con las alternativas que teníamos», mencionó Maza. «Es un balance positivo. Si bien se jugaban muchas cosas en un torneo muy corto, se jugaban muchas cosas en un momento del partido», precisó el entrenador de Gimnasia y Tiro. También señaló que hay «muchas tensiones para manejar resultados». «En eso creo que tenemos un plantel capacitado y se viene una linda etapa en cuartos de final. Donde se empieza a definir cada vez más», apuntó sobre el ascenso.

«No teníamos mucho tiempo para recuperarnos»

En tanto, se le consultó sobre cómo fue la etapa de clasificación y por qué el equipo sufrió tanto Gimnasia para pasar de fase. «Los dos primeros partidos el equipo venía bien en cuanto a la parte anímica sobre todo. Llegamos a punto con Juventud, cuando nos daban por perdidos nos plantamos y fuimos a buscar. Creo que el equipo ante esa adversidad se repone y da todo el tiempo. Hay que mantenerlo mas tiempo y más ahora en esta etapa», comenzó.

Allí completó: «Después los dos bajones, la derrota de La Merced nos pegó. No teníamos mucho tiempo para recuperarnos. Esos días posteriores, antes de enfrentar a Juventud estábamos bien y arrancamos perdiendo. Pero después estuvimos claros para dar vuelta el resultado. Y nos quedaban los dos últimos partidos, creo que con San Antonio se cambió la actitud. Se buscó, se jugó por muchos momentos se jugó bien».

«Y el último partido había que buscar la clasificación si o si, mas allá de que en esta categoría no se puede jugar mucho más en esa cancha. Gimnasia jugo bien, triangulo, jugo por afuera, por adentro, las pelotas divididas las disputo», analizó. «Se cambió y estaba para jugar, son cosas que el grupo demuestra que las instancias decisivas podemos contar con ellos», destacó a los jugadores.

Sergio Maza - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Sergio Maza – Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

El sueño del ascenso

Además, se le consultó si sueña con los tres partidos que quedan para volver al Federal y cómo los planificó. «Ayer estaba feliz por el triunfo, después nos enteramos el rival y pienso solo en eso», explicó Maza. «Sabíamos el formato y la cantidad de partidos que se podían jugar hasta el último. Cuando arrancas decís son 9 fechas, 10 como máximos, decís no es tanto, pero primero tenías que jugar esas seis fechas con los rivales que nos tocaban», agregó.

«Anhelo el sueño de todos. Pero hay que ir tranquilos porque tenemos un rival duro en frente y hay que jugar primero es el partido y después ir viendo, siempre lo calificamos así», destacó el técnico. Por último, sobre Atlético Concepción de Tucumán y su estadio apuntó: «Lo conocemos porque hicimos un partido amistoso con ellos. Tienen jugadores de experiencia, buenos jugadores, el jugador tucumano es un jugador que siempre exige hasta lo último. Son jugadores que es una plaza muy futbolera, y es símil a salta, pero bueno, eso no quita que nosotros tengamos potencial».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina