Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Salta Basket: refuerzos y continuidades para la Liga Argentina

Los Infernales van armando su plantel de a poco

Emilio Stucky - Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – En Salta Basket se viven momentos de recambio, tras quedar eliminado de la Liga Argentina hace unos meses. Sin embargo, una nueva ilusión volvió a nacer con el inicio del torneo que se avecina y para ello, Los Infernales sumaron algunos refuerzos y confirmaron continuidades. Dos salteños que estuvieron en el plantel anterior renovaron sus contratos para la temporada 2019/20 del certamen que anteriormente era denominado TNA. Se trata de Emilio Stucky y de Nicolás Álvarez.

Los salteños mantienen altas sus expectativas, teniendo en cuenta que en la temporada pasada pudieron conseguir su primer título desde su fundación: el Súper 4. Sin embargo, haberse quedado con el reducido no sirvió para que Salta Basket pelee en los primeros planos de la Liga Argentina, sino que Los Infernales quedaron en el camino. Igualmente, la franquicia avanzó en su reorganización y en primera instancia, los dirigentes confirmaron al entrenador en jefe, luego de la recisión del contrato de Leonardo Hiriart.

Esteban Gatti, el nuevo DT

Hace unos días, desde Salta Basket confirmaron que llegaron a un acuerdo con Esteban Gatti, quien se convirtió en nuevo entrenador en jefe del equipo para la nueva temporada de la Liga Argentina. Al ser consultado sobre sus expectativas en torno a la dirección técnica de Los Infernales, Gatti, quien viene de ser asistente en Hispano Americano de Ríos Gallegos, dijo que “siempre son las mejores”. Además, agregó que su llegada se concreta “después de una negociación que se definió rápido porque tuve todas buenas referencias de la ciudad, la dirigencia y cómo tratan a todo el plantel”.

Los refuerzos

El primer refuerzo que confirmaron desde la franquicia salteña fue Mateo Bolívar, quien se desempeña como escolta. El jugador se incorporó a Salta Basket a mediados de agosto y viene de jugar en las últimas dos temporadas de la Liga Nacional. Proveniente de Quilmes de Mar del Plata, Bolívar llega a Salta Basket para aportarle su experiencia al equipo, rumbo a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina. “Vamos a ser un equipo completamente nuevo y en proceso, que buscará potenciarse dentro de la categoría”, dijo Mateo Bolívar.

Santiago González

El basquetbolista ocupa la ubicación de pivote en el campo de juego y mide un poco más de dos metros de altura. González desembarcó en Salta, tras jugar en el equipo de San Isidro, también en la segunda categoría del básquet argentino. El pivote tiene una amplia experiencia, teniendo en cuenta que vistió diferentes camisetas: Boca, Echagüe, Lanús y otros equipos importantes. A González lo denominan el “señor de los ascensos”, ya que consiguió cuatro en su carrera, desde el TNA (Liga Argentina) a la máxima división.  

Tyrone O’Garro

El norteamericano juega de ala – pivote y tiene experiencia en el básquet argentino, teniendo en cuenta que llegó al país hace varios años y jugó en diferentes franquicias. Tyrone O’Garro proviene de Racing de Chivilcoy, equipo de Buenos Aires, y su arribo generó una gran expectativa en Salta Basket, ya que la mayoría de los norteamericanos que jugaron en Los Infernales tuvieron buenos rendimientos. El ala – pivote fue confirmado como refuerzo en los últimos días, por los máximos dirigentes de Salta Basket.

Franco Bazani

Bazani se desempeña como base y es oriundo de la ciudad de Viedma (Río Negro). El jugador también fue confirmado como refuerzo de Salta para la temporada de la Liga Argentina que se avecina y tiene pergaminos interesantes en su carrera. En Hispano Americano, Franco Bazani jugó en la máxima categoría del básquet: la Liga Nacional. Vistiendo la camiseta de Deportivo Viedma, el base obtuvo experiencia en la segunda división, precisamente la categoría en la que se presentará Salta Basket.

Álvarez y Stucky siguen en Salta Basket

Tanto Nicolás Álvarez como Emilio Stucky son salteños y dejaron una buena impresión en cada temporada en la que defendieron la camiseta de Los Infernales, sobre todo en la Liga Argentina, donde tuvieron un buen rodaje. En primer lugar, los dirigentes de la franquicia salteña confirmaron la continuidad de Nico Álvarez, el alero oriundo de la localidad de Campo Quijano. Luego, la comisión directiva de Salta Basket también abrochó la continuidad de Emilio Stucky, el ala – pivote, también de Campo Quijano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina