Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Hiriart sobre la temporada de Salta Basket: “Logramos algo distinto luego de 6 años”

El entrenador de los Infernales habló del presente del equipo

Salta Basket - Fuente: Twitter oficial Salta Basket

SALTA (Redacción) – El director técnico de Salta Basket, Leandro Hiriart, habló sobre la temporada del equipo en la Liga Argentina (ex TNA), donde llegó a los cuartos de final y lamentablemente quedó afuera ante Hindú de Resistencia. Igualmente, Salta Basket ganó el Súper 4 de la segunda división del básquet argentino, lo que le da la oportunidad de jugar la llave para clasificar a la Liga Sudamericana, la segunda en importancia en el continente. “Logramos algo distinto luego de seis años”, dijo Hiriart al referirse al desempeño de su equipo.

El campeonato para Salta Basket venía siendo regular e incluso se metió a los cuartos de final de la Liga Argentina, aunque en esa instancia fue derrotado por Hindú de Resistencia en una serie muy complicada por los conducidos por Leandro Hiriart. Al respecto, el mismo director técnico analizó el nivel del plantel infernal y dijo que consiguieron algo distinto después de seis años. “Lo que hicimos en la temporada fue muy positivo”, dijo y también indicó que “siempre se puede mejorar”.

“Siempre que se hace un análisis de final de temporada, hay que evaluar logros”, explicó el director técnico de Salta Basket, para profundizar su análisis acerca del papel de los salteños en la Liga Argentina. Al mismo tiempo, destacó la oportunidad que tienen los infernales de acceder a la Liga Sudamericana: “A eso hay que sumarle la posibilidad de jugar una Copa Internacional por primera vez para la provincia en un deporte colectivo”. La serie la jugarán Salta Basket y el campeón de la segunda división.

Leandro Hiriart – Fuente: Sitio oficial Liga Argentina

Mentalidad ganadora

Leandro Hiriart indicó que, cuando se trabaja con un equipo joven, es necesario trabajar en la mentalidad del mismo para fortalecer las aspiraciones ganadoras. “Hay que trabajar para evitar las excusas y anticipar situaciones ya vividas. Esto solo te lo da la experiencia”, agregó el entrenador. En el mismo sentido, sostuvo que al transcurrir los años “Salta Basket será mejor en todas sus áreas”. Además, aseguró que es importante el trabajo social del plantel y sobre todo “estar cerca de los chicos que se están formando”.

“Hay que buscar consensos más allá de los intereses particulares a partir de un plan estratégico que incluya a todos”, dijo el entrenador infernal acerca del proyecto que encaró la franquicia desde su creación. Al respecto, consideró que la estructura del plantel profesional tiene que estar a entera disposición para que esto “se pueda lograr”. Hiriart confía en que el trabajo de Salta Basket en el deporte dará sus frutos y que el ascenso a la Liga Nacional “llegará más temprano que tarde”.

“El grupo trabajó con seriedad desde el minuto cero”

El jugador de Salta Basket, Gregorio Eseverri, se refirió a la labor del plantel en la Liga Argentina, torneo al que llegó a los cuartos de final y en el que los salteños pudieron coronarse campeones del Súper 4 por primera vez en su corta historia. Goyo destacó el profesionalismo con el que el grupo completo de jugadores se comprometió a trabajar desde la pretemporada, hasta la llave en la que lamentablemente quedaron eliminados. Además, Eseverri explicó el motivo por el cual los Infernales no pudieron seguir su camino en la Liga Argentina.

“Nos encontramos contra un equipo durísimo como Hindú”, dijo el basquetbolista sobre la eliminación de la franquicia salteña del certamen. Sin embargo, también marcó que al no tener un buen papel en la etapa clasificatoria, tampoco pudieron tener la “ventaja de localía”. “Si a eso le sumamos haber tenido a un jugador tan importante como Scott con alguna molestias, esa suma de factores hizo que Hindú nos ganara el playoffs”, finalizó Eseverri quien además agradeció el cariño que le brinda la gente aficionada al básquet de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina