Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

El Gobernador felicitó a Salta Basket por su desempeño en la Liga Sudamericana

El mandatario provincial destacó el avance en materia deportiva y el rol en la juventud que tiene Salta Basket

SALTA (Redacción) – El gobernador, Juan Manuel Urtubey, visitó al plantel de Salta Basket previó al partido contra Rivadavia de Mendoza por la Liga Argentina, que se disputo en el Estadio Delmi. En esta oportunidad, el mandatario aprovecho para felicitar al equipo y dirigentes, por la clasificación a un torneo internacional, y haber llegado a las semifinales de la Liga Sudamericana.

Urtubey destacó que gracias al papel que viene desempeñando Salta Basket, muchos niños y adolescentes se encuentran interesado en este deporte. » Nosotros hoy estamos viendo lo que esto significa porque gracias a Salta Basket, más chicos se volcaron al deporte y eso es muy importante para nuestra provincia».

Luego en declaraciones emitidas a los medios locales, Urtubey resaltó: «en nombre de todo el pueblo de Salta he venido a felicitar por este logro histórico para el deporte salteño como es la clasificación a fase semifinal de la Liga Sudamericana. Es producto del trabajo en equipo de toda la dirigencia del básquet salteño».

En tanto el equipo y sus dirigentes agradecieron el apoyo del gobernador provincial, en este contexto le enseñaron la Super Copa de la Liga Argentina donde resultó campeón en la temporada 2018 – 2019. Posteriormente se procedió a obsequiarle una pelota firmada por todo el plantel.

En la visita Urtubey advirtió que es importante el posicionamiento que Salta Basket, fue adquiriendo en estos años. Más tarde indicó, «hay políticas de Estado que los salteños necesitamos llevar adelante, en este caso el deporte para la juventud. Ya muchas provincias se acercaron a mirar la experiencia de Salta».

El mandatario fue recibido por el Presidente de Salta Basket, Luis Lenti y por Gustavo Bordi, titular de la Federación Salteña. También estuvo el secretario de Deportes, Sergio Plaza. En esta ocasión tanto como los dirigente como el gobernador Urtubey, felicitaron a los jugadores y cuerpo técnico por el desempeño realizado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina