Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SALTA BASKET

Salta Basket líder e invicto

El equipo de Los Infernales volvió a ganar

Salta Basket -Fuente: prensa Salta Basket
Salta Basket -Fuente: prensa Salta Basket

SALTA (Redacción) – Los Infernales enfrentaron a Nacional de Uruguay en el último partido de la fase clasificatoria del grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol. Esta vez los salteños tuvieron que esperar al segundo tiempo para comenzar a recuperarse primero y ganar después. Los dos primeros cuartos fueron de los uruguayos, allí el norteamericano Austin fue quien más puntos aportó para los “Orientales” ganen el primer tiempo.

El complemento fue el renacer de los salteños ganaron el tercer cuarto por 24 a 18 de manera se acercaron en el marcador a dos dobles. Si bien nuestros jugadores ya estaban clasificados a la siguiente fase fruto de los dos triunfos en las primeras jornadas, hoy quería mostrar que está para afrontar todo lo que se le ponga adelante. Por éste motivo la enjundia y la unión grupal fue fundamental.

De esa manera nuestro representativo baja el telón a una gira histórica por el país cafetero, donde terminó invicto. Una vez finalizado el plantel emprendió el regreso a nuestra ciudad para llegar el próximo sábado en horas de la noche a nuestra ciudad, Una vez en Salta tendrán poco tiempo de descanso ya que en el Delmi tienen que enfrentar a Rivadavia de Mendoza el lunes, en el marco de la Liga Argentina.

Los Infernales salteños quedaron en la historia de la competencia por ser el primer equipo del ascenso argentino (Liga Argentina) en disputar dicha competencia, clasificar a la instancia de semifinales y terminar invictos. En su paso por la caribeña isla de San Andrés superó en el primer día a Botafogo de Brasil (73-65); luego hizo lo propio frente al dueño de casa, ByB San Andrés, por 88-61 y esta noche superó a Nacional de Uruguay 63-57.

Síntesis

Salta Basket: 63

Franco Bazani (7), Mateo Bolivar (10), Cristian Cardo (5), Enilio Stucky (9) y Santiago González (2) FI. Juan Hierrezuelo (0), Christian Schoppler (9), Nahuel Buchaillot (10), Matías Bernardini (5), Tyrone O´Garro (6) y Wilfredo Álvarez (-). DT: Esteban Gatti. AT: Pablo Olivera.

Nacional (U): 57

Santiago Moglia (0), Manuel Romero (3), Hatila Passos (7), Kyle Austin (22) y Dominique Morrison (3) FI. Santiago Gamarra (-), Yerri Rosario (0), Gianfranco Espindola (10), Carlos Cabezas (-), Diego Belokon (0)y Marcel Souberbielle (12). DT: Leonardo Zylbersztein. AT: Alejandro Barboza.

Parciales: 1C SB 8-15 N, 2C 13-16 (21-31), 3C 24-18 (45-49) y 4C 18-8 (63-57)

Árbitros: Daniel Nieves (V), Felipe Barrera (Ch) y Jesús López (V)

Estadio: San Luis

Martes 22/10

Salta Basket 73 – 65 Botafogo (Brasil)

Miércoles 23/10

Salta Basket 88 – 61 BB San Andrés (Colombia)

Jueves 24/10

Salta Basket  63 – 57Nacional (Uruguay)

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina