Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

¿Dónde está el Frente Grande en Salta? La presidenta Elia Fernández comparte los pormenores del partido

La presidenta del Frente Grande confirmó que competirán en las elecciones provinciales y se sumarán al Frente de Todos.

Elia Fernández con CFK
Elia Fernández con CFK

SALTA (Redacción) – Estamos a horas de que se cierre la composición de los frentes electorales para las elecciones en Salta. Un espacio que estaba perdido o del cual se tenía poca información era el Frente Grande, pero ahora salieron a aclarar y explicar que formarán parte del Frente de Todos. Elia Fernández fue entrevistada y compartió todos los detalles de sus negociaciones políticas.

Antes que nada, Fernández confirmó que sigue siendo presidenta del Frente Grande y que siguen teniendo la personería para participar de las elecciones. En lo que respecta a sus posicionamientos políticos explicó que formarán parte del Frente de Todos. Fernández contó que viene dialogando con Walter Wayar con el objetivo de integrarse al espacio oficialista nacional. A su vez, admitió que están en veremos con una facción del Partido de la Victoria.

«Verónica Caliva es una dirigente que yo acepto mucho, pero siempre hemos estado cerca más de la centro izquierda y el peronismo», explicó. Claro, es que la diputada nacional ya confirmó que será candidata y no se baja por nada en el mundo, por lo tanto podría haber dos Frente de Todos. «Lía está en un armado más ligado al campo nacional y popular, a las organizaciones sociales y algunos partidos más de izquierda«, explicó Fernández.

El armado político del Frente Grande

Por lo tanto, y viendo este panorama, la presidenta del Frente Grande explicó cómo trabajan para las elecciones. «Estamos armando con Igualar, Patria Grande y con el Partido de la Victoria disidente». De todos modos, Fernández aclaró que aún se debe esperar para ver quien se queda con el sello porque el PV judicializó su integración a Avancemos. Ahora, ante la posibilidad de que haya dos frentes ligadas al gobierno, la representante fue clara en su postura.

«Nosotros creemos que somos el Frente de Todos«, aseguró Fernández. «Nosotros tenemos esa identidad y somos uno de los partidos fundadores en Salta desde el Frente para la Victoria. Siempre hemos permanecido a este frente», recordó. Ya al final, reivindicó la figura de Néstor Kirchner y la de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, aclaró que aún está definido quién sería el candidato del espacio, si confirmó que pondrían un candidato a gobernador.

El Frente Grande sin una alianza partidaria participará de las elecciones  provinciales - Salta - Profesional FM 89.9 Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina