Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Gustavo Solís: «me preocupa el Rosario que se viene»

Solís manifestó su preocupación por el futuro de Rosario de la Frontera bajo la conducción de SIngh por sus antecedentes judiciales.

Gustavo Solís - Rosario de la Frontera
Gustavo Solís - Rosario de la Frontera

SALTA (Redacción) – Gustavo Solís dio una entrevista a FM Capital donde habló sobre la transición dentro del municipio de Rosario de la Frontera. Además, se refirió sobre la posibilidad de formar parte del Gabinete de Gustavo Sáenz y la importancia de mantenerse en contacto con la vida política en general a pesar de la derrota en las elecciones del pasado 14 de mayo.

E: Intendente, ¿cómo va la transición? ¿Confirmamos que Gustavo Solís se viene en el cambio abrupto que va a hacer el gobernador en el Gabinete Provincial?

GS: Son dos preguntas amplias, pero partiré con la primera. La transición acá se han iniciado desde la gestión hacia adentro, hemos cambiado el enfoque, fijado objetivos que tienen que ver con la finalización de las obras y las rendiciones, dejar un municipio ordenado y una transición transparente. Hemos pedido a la auditoria que venga a revisarnos las cuentas de años anteriores que no fueron auditados y ya hemos acordado la fecha en la que se va a hacer la auditoria de transición que se va a hacer en octubre. Sí, he tenido una charla con el intendente electo donde le he comunicado el estado del municipio que va a recibir, sin deuda, con los sueldos al día, no vamos a emitir cheques con fecha posterior al 10 de diciembre. Simplemente, unos días antes de llegar a la fecha se sentarán los equipos técnicos para hacer el traspaso correspondiente, tenemos la responsabilidad de gobernar.

E: ¿Crees que te jugó en contra lo que venían jugando con denuncias cruzadas y acusaciones en cuestiones de fondos, planes sociales?


GS: Todo tiene que ver en el resultado final, pero sobretodo hay que mirar en retrospectiva, quizás llegue con un Gabinete desgastado, si bien el momento en nuestro país, en nuestra provincia donde el humor social no es el más favorable con la situación económica, la crisis que viven las familias rosarina, algunos problemas muy vinculados a lo cotidiano como Aguas del Norte que tiene muchos problemas de funcionamiento en la ciudad, caños rotos y la gente muchas veces no distingue que eso no es responsabilidad del intendente pero más allá de eso, si vamos a analizar lo positivo te puedo decir que hemos pavimentado 180 cuadras, 29.000 de cordón-cuneta, 23.000 de redes de agua y cloacas nuevas, parque acuático, paseo de artesanos, 400 viviendas, parque industrial, 4 escuelas. Si uno pone la balanza, la eficiencia versus todo lo logrado, claramente se supera eso. Creo que en lo que fallamos fue en la estrategia electoral, en el día de la elección, donde nosotros jugamos de una manera muy transparente y fuimos ingenuos, jugamos contra rivales que manejaron bien la calle, hubo mucho clientelismo, muchas cosas que se entregaron, y ya las dejo para el pasado como en un partido de fútbol donde el árbitro cobra un penal que no es, patean, te meten el gol y después ya fue, ya terminó el partido y listo porque más allá de eso nosotros menos votos de lo que pensábamos, perdimos por un 1%, por 224 votos, la realidad es que la gente eligió otra cosa. Yo debo reconocer que en el principio post elección estaba bastante dolido, desilusionado, enojado pero ya está lo asumí, forma parte de la vida, a veces se gana, a veces se pierde, pero la única lucha que se pierde es la que se abandona.

E: ¿Me podes recordar quién te ganó?

GS: Kuldeep Singh.

Kuldeep Singh

E: Ahora, ¿me podes explicar como hace el pistolero para ganarte teniendo un caso judicial en pie?

GS: Si, lo mío está demostrado más que todo que fue armado. Yo tuve con auditoria, salió todo bien. La verdad que hay cosas que no entiendo, si me preocupa el Rosario que se viene, Nosotros dejamos un Rosario con desarrollo, hay bases para la práctica del deporte, para la cultura, para el turismo, nuevas carreras en la Universidad, parque industrial, desarrollo turístico. Me parece que se viene un Rosario totalmente distinto, ojalá que me esté equivocando. Evidentemente la gente no tiene buena memoria o cree que la Justicia por la mano propia está permitida y eso preocupa.

E: Se habla de vos como integrante de un Gabinete Provincial, de hecho estuviste trabajando con Gustavo Sáenz, ¿qué pasó ahí?

GS: Tuve un acercamiento con Gustavo, después de algún tiempo, debo reconocer que en medio de la distancia que teníamos al principio nunca me vetaron para poder trabajar en Rosario de la Frontera. De hecho, muchas de las obras que se están haciendo en Rosario de la Frontera son obras que gestionamos con la provincia, en un momento me mostró su lado humano cuando yo tuve un problema personal y eso nos acercó, después entendí, y sigo sosteniendo, que esa causa que me armaron viene de un sector de ahí, pero no creo que haya sido de él. Tengo mis dudas, pero como no tengo las pruebas me lo reservo; pero todo va a quedar demostrado cuando tengamos el informe definitivo de auditoria donde se confirme que no hubo ninguna irregularidad. Ha habido un auditor que actuó de manera maliciosa incumpliendo con sus deberes de funcionario público, que hizo denuncias públicas y presentaciones en la justicia, lo hizo a titular personal sin tener un informe y hoy el resultado dice otra cosa. A mí me ha generado perjuicio muy grande, no tan sólo en lo político sino también en lo personal, profesional, lo familiar porque estos tipos creen que todo vale. Por ahí a los que no venimos de la política nos cuesta entender un poco más estas cosas feas que muchas veces se imponen en la agenda mucho más que las cosas que importan.

E: Pero roza lo delictivo lo que estás planteando sobre lo que hizo este auditor

GS: Sí, pero seguramente con nuestro equipo haremos todas las denuncias correspondientes cuando llegue el momento, no lo vamos a dejar así.

E: ¿Gustavo Solís entras al Gabinete de Gustavo Sáenz?

GS. La verdad que eso no lo sé, después de las elecciones he charlado con el gobernador telefónicamente y personalmente, me ha preguntado si yo tendría ganas de sumarme a trabajar en su equipo y le dije que a partir del 10 de diciembre estoy a disposición. Pero obviamente, tiene que ser algo en lo que yo pueda ser útil y pueda hacer política.

E: ¿En qué sentís que serías útil?

GS: Yo soy contador público, vengo del sector privado, soy productor, he prestado servicios, tengo una maestría en Políticas Públicas, o sea, puedo implementar políticas de manera profesional en muchas áreas. No puedo ser útil en salud, no me podes mandar a trabajar en ese ministerio donde no tengo la expertise para moverme, pero hay muchas otras áreas donde sí estoy capacitado. Veremos cuando llegue el momento, si se da sino seguiremos en el sector privado y ligado a la política a través de nuestro senador porque esto realmente me gusta. No es el fin de nada, sino el cierre de un ciclo exitoso.

Rosario de la Frontera
Rosario de la Frontera

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina