Florencia Peña vive semanas difíciles tras la muerte de su padre Julio, quien había sido diagnosticado con un cáncer terminal en junio de 2018. A pesar del dolor que la embarga, la actriz le brindó una entrevista a la reviste Gente y reveló cuál será el destino de las cenizas de su padre una vez que la cuarentena haya finalizado. El pasado 27 de abril, Peña compartió imágenes y un conmovedor texto para homenajear a su padre a través de las redes sociales.
«Te dieron 3 meses, y fueron 2 años», reveló la intérprete en aquel entonces. «Nunca supe cuanto dolería perderte hasta hoy. Duele, mucho duele, pero estoy tan llena de vos, tan llena de tus risas y tu locura, de tu amor incondicional. Me cuidaste siempre. Te alegrabas con mis logros y sufrías mis caídas, pero siempre me abrazaste. Siempre estuviste ahí para mi y para todxs. Te voy a extrañar, muchísimo, pero se que vivis en mi porque llevo tu sangre y tu fuerza».
En la reciente entrevista, Florencia Peña se abrió hacia los últimos días de Julio. «Papá murió con la mismísima intimidad con la que atravesó su enfermedad, porque nunca quiso hacerla pública. Él era hijo único y sus amigos, que habían sido sus hermanos elegidos, tampoco tenían demasiada noción», dijo Flor con respecto a cómo su padre bancó una enfermedad terminal y su deseo de no preocupar a quienes lo acompañaban.
«Dijimos ‘es la que nos tocó, en un tiempo en que un error puede repercutir en el otro, en que no debemos pensar individualmente y, finalmente, correr la mirada de uno mismo’. Después de decirle ‘adiós’ a papá por última vez, mi hermana, mamá (que con 73 años es parte de la población de riesgo) y yo nos vimos obligadas a irnos cada una a su casa. Fue durísimo», agregó la protagonista de «Casados con hijos» sobre la terrible situación que le tocó vivir.
Además, Florencia se refirió al destino final que tendrán las cenizas de su padre, el cual deberá esperar hasta que la «nueva normalidad» sea establecida. El mismo será un homenaje a una de las cosas que más disfrutó en vida: El mar. «Las tiraremos al mar porque el mar lo apasionaba. En cuanto las pautas sanitarias lo permitan, iremos las tres a Villa Gesell, donde pasamos las mejores vacaciones juntos», dijo la actriz en cuanto al tributo de Julio.