ESPECTÁCULOS

«Sé que es estar en el infierno»: el fuerte relato de Andrea Rincón sobre su adicción a las drogas

La modelo brindó crudos detalles de cómo se sintió en una época muy oscura de sus días.

Andrea Rincón se abrió ante Andy Kusnetzoff y su audiencia en «PH: Podemos hablar» este último sábado sobre su adicción a las drogas. Son siete los años en que la exmodelo lleva sin consumir estupefacientes, pero los problemas que atravesó en aquella oscura época de su vida quedaron para siempre marcados en el inconsciente de la actriz. Por lo que su crudo relato sorprendió a los invitados de Andy.

En una de las secciones del programa, llamada «frente a frente», los invitados del ciclo se hacen preguntas entre ellos. Por lo cual, Soledad Silveyra tocó el tema de la resiliencia de su colega. Rincón se mostró muy sensible sobre el tema, pero logró levantar su voz y contar su historia. “Algo que me sucede a menudo es que me piden ayuda. Me he reunido y he internado… Vivo internando personas que no conozco. La verdad es que me cuesta un poco hablarlo en público», reveló.

“Yo pedí ayuda: da mucha vergüenza asumirlo. De hecho esto también me da un poco de vergüenza. Una cosa es cuando uno se tiene que arremangar y hay un pibe que te está pidiendo ayuda. Ahora es como que me da un poco de vergüenza porque estoy muy avergonzada de lo que hice”, agregó. En ese momento, fue el conductor del programa quien la interrumpió para opinar sobre sus dichos. “No tenés que avergonzarte de lo que hiciste, sino sentirte orgullosa del cambio porque te vemos bien», le replicó.

“No deja de dar vergüenza a veces. Es el día de hoy que veo a mis padres y les pido perdón», dijo Andrea Rincón sin poder contener las lágrimas. «No dejo de sentirme culpable y a veces es como que hay algo que sucediera que me lleva al infierno. Me agarra algo que me lleva a decir ‘¿por qué hice lo que hice?’ Y ya está, no puedo mirar más para atrás. Pero cuando alguien me pide ayuda no lo dudo porque sé que es estar en el infierno realmente”.

Andy volvió a resaltar las cualidades de su invitada al reconocer que «ese infierno es un montón de cosas positivas» y que logró sacar de él exitosos trabajos como actriz. «Todo el mundo dice que tengo mucha fuerza de voluntad. Costó mucho pedir ayuda. Si tengo que dar un consejo, es que solo no se puede. Hay tres patas: la familia o el entorno, la predisposición de uno y los profesionales», reveló la reconocida modelo durante el segmento.

Salir de la versión móvil