Los Simpson se han convertido en uno de los fenómenos televisivos más importantes de la historia de la televisión. Nunca antes una serie animada superó los 30 años ininterrumpidos en el aire. La creación de Matt Groening no para de romper récords y sus capítulos repetidos hasta el hartazgo siguen funcionando de maravilla para Telefe en cualquier horario. Gustavo Yankelevich, programador del canal en los noventa, reveló detalles sobre la llegada de la familia amarilla a la televisión argentina.
En un vivo de Instagram, el humorista Roberto Moldavsky mantuvo una charla con el hoy productor teatral. En uno de los momentos de la divertida entrevista, Yankelevich contó cómo descubrió a Los Simpson en su labor de gerente de contenidos de Telefe. Él aseguró que fue un amigo el que le comentó que había «una familia de amarillos» haciendo furor en los Estados Unidos. Por esta razón, hizo un viaje especialmente para comprar la serie.
“Diez minutos después de que los proyectaron en una sala me levanté para comprarlos”, aseguró Gustavo. Sin embargo, el distribuidor de Fox no quiso vendérselos a él en ese momento. “Me dijo que me los vendía en Buenos Aires y le pedí que no se olvide. Él los llevó al Trece y, esto lo sé porque Hugo Di Guglielmo que era el programador de aquella época del Trece lo publicó en un libro, y no los quiso. O sea que yo los hubiera perdido, a pesar de que los quería, porque a mí no me los trajo”, rememoró.
“Yo creo que el que los vendía se olvidó de mí. Cuando vino me trajo un paquete de películas para vender y eran las que me tocaban. No podía elegir mucho y me dijo que por llevarme ese paquete de películas tenía que llevarme una serie de dibujos animados. ‘Ah, no, no me metas un dibujo animado que no voy a usar, no te lo voy a pagar’, le pedí y ahí fue cuando me dijo que sino no me los podía vender”, contó. Sin embargo, la gran sorpresa de Yankelevich se dio cuando vio que esa animación de relleno eran Los Simpson.
“Este no se acuerda de mí porque me hubiera roto la cabeza, era algo que yo quería”, rememoró. Entonces él los compró y esperó dos años para ponerlos al aire y recordó que los puso a batallar contra «Son de Diez», un éxito de El Trece. “Puse Los Simpson y arrancaron con 45 puntos de rating. Son de Diez se fue a 14. Desde el primer capitulo arrancó arriba. El canal era líder y tenía unas promociones muy fuerte”, concluyó Gustavo Yankelevich.