ESPECTÁCULOS

¡Se terminó! El Bailando chileno no pudo contra el coronavirus y el show fue cancelado

El certamen trasandino puede servir de ejemplo para el argentino.

El Bailando chileno generó polémica luego de su regreso al prime time de la televisión trasandina. Este año se vivió la primera edición de la versión chilena que Marcelo Tinelli popularizó en Argentina. En sus inicios, el público del vecino país recibió el programa con calidez, buenos puntos de rating y 18 parejas fueron elegidas después de un casting de 500 personas. Sin embargo, la pandemia de coronavirus le puso un abrupto final a su historia.

Chile vive una fuerte crisis sanitaria. Actualmente, cuenta con más de 184 mil infectados y 3.383 personas murieron a causa de complicaciones relacionadas con el COVID-19. En medio de este drama, el ciclo televisivo decidió volver el pasado 25 de marzo pero recibió críticas de todos lados. Principalmente de las redes sociales. De ahí todo cayó en manos de la Secretaria Regional Ministerial de la Salud que suspendió las grabaciones.

La falta de medidas para evitar la propagación del virus era evidente en el programa. Por lo cual, el Bailando trasandino tenía las horas contadas. Sin ni siquiera cumplir con el distanciamiento social, el show era un mal ejemplo para el público chileno que lo consumía en gran medida. Luego de un par de casos de coronavirus confirmados entre sus participantes, la emisora decidió dar por terminado el show que emitirá este miércoles su último episodio.

“La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”, anunció la emisora en un comunicado. En otro momento del mismo, el directivo Max Luksic reveló las dificultades que enfrentó la industria televisiva chilena en medio de la pandemia y agradeció el esfuerzo de sus productores.

La decisión de Marcelo Tinelli

Quizás atento a esta situación, Marcelo Tinelli decidió dejar de lado el Bailando 2020 y volverá al humor con un programa similar a lo que fue Videomatch en los noventa. Por esta razón, el Bailando quedará pendiente hasta próximo aviso. Según se informó, se esperará que se terminé la cuarentena para poder comenzar a grabar el show de baile. Por ahora, el aislamiento social, preventivo y obligatorio será como mínimo hasta el 28 de junio.

Salir de la versión móvil