Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ESPECTÁCULOS

El Bailando chileno fue suspendido después de un caso de coronavirus entre sus participantes

El certamen trasandino tuvo que postergarse en medio de un escándalo.

Bailando

El show no debe continuar. La versión chilena de Bailando por un sueño había regresado a la pantalla chica chilena con gran éxito hace unas semanas. Sin embargo, hubo varias denuncias acerca de la falta de respeto a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus. Para colmo de males, un caso positivo de COVID-19 entre sus participantes derivó en la nueva suspensión del popular certamen de baile.

“El miércoles 3 de junio se informó a la producción del programa que un miembro del equipo dio positivo en el test PCR de COVID-19. Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, informó la señal privada. Como suele ocurrir, se afirmó que la persona infectada no manifestaba síntomas, no dieron su nombre y se encuentra cumpliendo un estricto período de cuarentena.

Como era de esperarse, el regreso tuvo enormes números de rating que sorprendieron a propios y a extraños. Nada hacía suponer el escándalo que se avecinaba. Sucede que la Secretaria Regional Ministerial de Salud (Seremi) inició un sumario al canal luego de hacer una exhaustiva inspección en los estudios en donde se transmite el popular ciclo televisivo. Según indicaron los expertos, las instalaciones no cumplían con las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Durante el show, ninguno de los participantes ni el jurado utilizó barbijos o tapabocas y nadie respetó las normas de distanciamiento social propias para evitar el contagio. La Seremi llegó al canal luego de recibir una catarata de denuncias que llegaron de varios televidentes enfurecidos con el mal ejemplo que el show brindaba en tiempos de pandemia. Muchos sostienen que un ciclo de este tipo, con la masiva llegada que tiene, debería servir para prevenir sobre la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

¿Qué pasará con el Bailando argentino?

Por su parte y volviendo a nuestro país, Marcelo Tinelli se mostró confiado en que tiene un protocolo que puede ajustarse a lo necesario para que su Bailando vuelva al aire. El histórico conductor argentino piensa que para agosto, las condiciones estarían dadas para que los bailarines vuelvan a la pista en uno de los shows más importantes de la televisión nacional. En el programa de Mirtha, conducido en estos tiempos por Juana Viale, Flavio Mendoza explicó cómo serían los protocolos para la vuelta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina