ESPECTÁCULOS

¡Volvió! Tras su internación, Chiche Gelblung rompió el silencio desde su casa

El periodista estuvo internado durante una semana tras un cuadro de neumonía y sepsis.

Chiche Gelblung

Samuel Chiche Gelblung es uno de los comunicadores que durante más de 40 años estuvieron en lo más alto en cuanto a su gran cualidad como periodista y comunicador. Destacado por ser editor y director de revistas y diarios de sumo prestigio, su reciente internación a los 76 años de vida generó la preocupación de colegas y muchos seguidores suyos. Neumonía y sepsis fueron los síntomas para el conductor que estuvo una semana en el Sanatorio Los Arcos, ya que el martes recibió el alta y volvió a su hogar.

Dentro de lo que sería su rol como conductor del programa diario que posee en Crónica TV, Chiche salió por videollamada desde su casa para dar sus primeras palabras tras la correspondiente alta. “La recuperación fue más rápida de lo que parecía. Pasa que los medios son difíciles. Yo miraba la tele y decía que estaba en grave estado, pero yo en ese momento estaba comiendo pollo. Un pollo horrible, típico de sanatorio, pero estaba bien”, expresó con humor.

Luego, Chiche Gelblung se puso un poco más serio para recordar lo que experimentó hace una semana atrás para contar qué es lo que atraviesa en este momento. “Sin dudas que estuve 48 horas complicado y todavía no se supo bien qué pasó. Pero estoy bien, me siento bárbaro. Estoy bien por suerte. Sanito, vivito, coleando. Ayer martes me dieron el alta y estoy haciendo una especie de internación domiciliaria”, aseveró..

La emoción de Chiche Gelblung por el respaldo de su público

Además, el integrante de «Polémica en el bar» resaltó la banca y los mensajes de cariño de la gente. “No puedo creer lo que produjo esto. Estaba desubicado antes o ahora, pero recibí miles de mensajes tanto de gente conocida como desconocida, cadenas de oración de Argentina y el mundo. Fue una cosa muy conmovedora y llegué a llorar por gente que nunca me conoció, que no sabía que podía llegar a tener relación. Fue de tal impacto que dije ‘me la voy a creer, capaz que la gente me quiere’”, sostuvo.

Por último, Chiche Gelblung dijo qué factor desencadenó su ida al sanatorio. “Lo que pasó, aparentemente, es que mi mujer me descubrió medio confuso una mañana, porque sabe que hablo bolu… todo el día. Entonces, se fue a bañar y cuando volvió se dio cuenta de que no hablaba las bolu… de siempre. Con lo cual, llamó a la ambulancia. Vino una ambulancia del Same para hacerme el examen de Covid y en simultáneo la del sanatorio de Los Arcos. Yo me desperté dos días después”, sentenció.

Salir de la versión móvil