Dueño de un talento sin igual para hacer reír a los argentinos, Martín Bossi pasaba un gran momento en su carrera cuando el coronavirus tocó la puerta del mundo. El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue declarado en todo el territorio nacional el pasado 20 de marzo. Esto produjo, entre otras tantas cosas, el cierre de los teatros. Los días previos a la cuarentena, el actor lideraba la taquilla porteña con «Kinky Boots», su espectáculo con Fernando Dente.
“Fue muy doloroso, a ocho semanas de estrenar Kinky Boots, con teatro lleno y siendo primeros en público y recaudaciones, un día saber que no volvíamos al teatro. Fue muy duro el duelo”, le dijo el capocómico a Teleshow en una entrevista recién. “Sin embargo, el show debe continuar”, afirmó. En consonancia con esta conocida frase, el intérprete anunció que volverá a los escenarios el próximo 7 de agosto a las 22 hs.
Pero el espectáculo que presentará Martín Bossi es muy distinto al musical que tenía con Fernando Dente. El nuevo show repasará momentos claves de su vida y de estos largos días de confinamiento. La obra será dirigida por Emilio Tamer y contará con la producción conjunta de Dabope, que se compone con el Chato Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo. ¿El nombre de la nueva propuesta? Bossi clandestino.
“Bossi clandestino es un espectáculo intimista que lo haré desde un teatro, con una puesta importante. Tendrá monólogos muy potentes, canciones y además aparecerán muchos personajes y hasta tendrá la presencia de mi madre”, remarcó el actor. “Me decidió la necesidad de anestesiarme a mi y a la gente del dolor de lo que vemos diariamente, y también poder recuperar la risa auténtica».
Bossi clandestino e internacional
«Cuando lo empecé a pensar y a armar nunca pensé en estrenarlo por streaming, pero acá me ves, ensayando ocho horas diarias para lo que se verá en agosto. ¡Serán nada menos que tres funciones!”, contó el comediante. “Hoy la verdad es que estoy feliz con la decisión que tomé, gracias a la propuesta que me hizo Tickethoy. Y la novedad es que no solo podré estrenarlo en la Argentina, sino en todo el mundo al mismo tiempo, porque ya se empezaron a vender entradas, a través de la plataforma, en Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España”.