Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Nación le asignó a Salta una segunda muerte por coronavirus

Los fallecimientos ocurrieron en los últimos dos días

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Continúan produciéndose diferencias significativas en torno a los reportes diarios sobre la situación epidemiológica del país. En esta oportunidad, las autoridades sanitarias de la Provincia indicaron que por el momento no hubo fallecimientos en el distrito a causa de la pandemia. En tanto, anoche el Ministerio de Salud de la Nación le asignó a Salta una segunda muerte por coronavirus. De esta forma, se sumaron dos en las últimas 48 horas.

En el parte nocturna que emite la cartera nacional, indicaron que durante el martes 7 se registraron 62 decesos en todo el país. A raíz de ello, consignaron que la Argentina alcanzó los 1.644 fallecimientos por COVID-19. Precisamente, señalaron que entre los masculinos que perdieron la vida ayer había un residente de la Provincia de Salta. Concretamente, aludieron que se trataba de un hombre de 48 años. Durante el lunes, la víctima local había sido otro sujeto de 69 años.

Coronavirus

Al mismo tiempo, los funcionario de la Nación señalaron que ayer se comprobaron 2.979 nuevos contagios en todo el territorio. Por ese motivo, reportaron que el país ya suma 83.426 infectados por la pandemia. En tanto, apuntaron que el 93,18% de estos pacientes, es decir 2.776 personas viven en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Concretamente, la Provincia de Buenos Aires abarcó 1.751 de estos cuadros positivos, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acaparó otros 1.025.

En relación al resto del país, los distritos que más pacientes sumaron ayer fueron Córdoba (48), Jujuy (30) y Río Negro (25). Posteriormente, quedaron Mendoza (23); Chaco y Neuquén (22); Entre Ríos (10); Santa Fe (9); Salta (8); La Rioja (3); Corrientes, Santiago del Estero y Tierra del Fuego (1). A su vez, indicaron las siguientes provincias no sumaron cuadros positivos durante el martes: Catamarca, Chubut, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud mencionaron que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en el 52%. Específicamente, informaron que este porcentaje contiene a 688 pacientes en todo el país. Sin embargo, advirtieron que existe una ligera preocupación por el panorama epidemiológico que experimenta el AMBA. A causa de la pandemia, remarcaron que ya están utilizando el 60,3% de los espacios disponibles.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina