Así como en su momento Jorge Rial y Marcela Tauro protagonizaron un enérgico choque de palabras ante una orden que la segunda no quería cumplir, lo que posteriormente desembocó en su renuncia, también en Canal 9 se produjo un caliente segmento en el ciclo «Hay que ver». La escena transcurría con la panelista Marcela Coronel desde el estudio, quien tras sus dichos se enfrentó a Denise Dumas, conectada desde su casa por la rotación, en lo que era el debate de la extensión de la cuarentena.
En primera instancia, la conductora junto a José María Listorti sentó posición en cuanto a lo que pensaba respecto al aislamiento. “A mí me parece que es un buen momento momento para empezar a abrir la cuarentena, porque nos pidieron un esfuerzo enorme para poder preparar el sistema sanitario. Se supone que el sistema ya debería estar preparado para que la gente vuelva a trabajar, porque se está muriendo de hambre», aseveró.
Luego, Denise Dumas le «mojó la oreja» a Marcela Coronel al término de la narración de su postura. «Seguimos siendo personas con trabajo que hablamos desde la tele. Hace un ratito Marcela decía que había gente manifestándose y rompiendo la cuarentena. Pero entonces, uno ya no puede trabajar ni manifestarse y nos tienen en casa callados, mudos muertos de hambre, y lo único que hay que hacer es obedecer. Me parece que ya está, que hay que pensar en la gente. El sistema todavía no colapsó”, disparó.
Terrible ida y vuelta con posibles duras consecuencias entre Dumas y Coronel
En ese instante, la comunicadora salió a replicarle. “El sistema no colapsó, pero está al 60 por ciento. Entonces, que la gente se manifieste, vaya y se queje. Genial, pero cuando toda esa gente se contagie, Dios quiera que no, y necesite camas de terapia intensiva con respirador y no haya, ¿qué hacemos? Hay que balancear las dos cosas”, sostuvo. Mientras que la pareja de Martín Campilongo le contestó duramente. “Vos lo estás diciendo pero tenés para comer. Hay que valorizar esto que decimos sin entender de lo que hablamos”, disparó.
Ante las fuertes expresiones de Denise Dumas, la propia Coronel alcanzó a soltar una frase más para terminar con el tema. «Yo no hablo sin saber de lo que hablo, hablo de por qué se estableció la cuarentena», indicó. A lo que su colega respondió: «No, Marce. No pasaste hambre. No sabés lo que es llegar a tu casa y no darle de comer a tu hija». Si bien el ida y vuelta siguió en buenos términos, el problema continuó después del corte, donde la presente Marcela se habría puesto a llorar en medio de una crisis nerviosa por una frase que sufrió en plena discusión y hasta podría haber solicitado su renuncia, según dijo el portal Ciudad Magazine, pero esto fue desmentido aunque ambas aún no hablaron al respecto. ¿Qué pasará?